domingo, 27 de marzo de 2016

SÓLO LOS QUE MANTIENEN EN ÉL LOS OJOS ABIERTOS LE EXPERIMENTAN Y VEN



Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 10, 34a. 37-43 
En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: - «Vosotros conocéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo la tierra de los judíos y en Jerusalén. A este lo mataron ,colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió la gracia de manifestarse, no a todo el pueblo, sino a los testigos designados por Dios: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección de entre los muertos Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas: que todos los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados». 

Palabra de Dios.   

Nuestra fe se fundamente en la Resurrección de Jesús de Nazaret, pero se apoya en el testimonio del colegio apóstolico, porque son los apóstoles, a la cabeza Pedro, quienes nos han transmitidos el acontecimiento de la Resurrección del Señor y sus vivencias de haber comido y bebido con El.

Claro es que, no se le apareció a todo el mundo de aquella época, pues entonces todos hubiesen creído en Él, y Roma se hubiese rendido a sus pies. ¿Para qué, entonces, nuestra libertad de decidir? No tendría sentido la Pasión y Muerte de Jesús. 

Jesús, así de sencillo y breve, se le aparece a aquellos que habían creído en Él. Sobre todos a los más cercarnos, sus discípulos, y come y bebe con ellos, y les anima y fortalece, y les envía a dar testimonio de su Resurrección y a bautizar en el nombre del Padre, de Hijo y del Espíritu Santo.

Y nosotros hemos recibido esa fe, e igual que con la Resurrección de Jesús, sólo se nos va revelando a aquellos que nos ponemos en sus Manos y confiamos en Él por el testimonio de los apósotoles y de su Iglesia. Y en ella vamos experimentando en nuestro camino la experiencia de un encuento real con Xto. Jesús. ¡¡Verdaderamente ha Resucitado!!

2 comentarios:

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Querido hermano, que la luz del Resucitado te ilumine siempre junto a tus seres queridos y tu comunidad.

Feliz Pascua de Resurrección!

Un abrazo grande en el Cristo que nos reúne

Paz y Bien

Ricardo

Salvador Pérez Alayón dijo...

En estos días me he acordado de todos ustedes, familia y padres. He pedido al Señor por el bien de todos y para que, fortalecidos en la fe y por la Gracia del Señor, sigamos el camino que nos lleva a la única y verdadera Vida Eterna.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

ÚLTIMAS REFLEXIONES