martes, 8 de septiembre de 2009

LA HISTORIA NOS MARCA EL CAMINO.


El ayer nos sirve para señalarnos el camino a seguir. Un pueblo sin ayer dificilmente encuentra sentido a su presente y menos el camino que irá construyendo su futuro. Porque sin ayer no hay futuro, que lo construye, precisamente, el presente que ilumina el pasado.

Sin embargo, el hombre que no mira el ayer se olvida rápido de como hay que andar el presente, y sin darse cuenta embobado por su propia suficiencia y soberbia se hunde en los mismos errores de su pasado. Es el caso del "holocausto" que se empieza a pensar que fue algo mistificado e imaginado, pero que en realidad no ocurrió, al menos, de la forma que la historia lo presenta.

Y es que nuestra propia autosuficiencia, nuestra propia ceguera ensoberbecida nos distorsiona la realidad de los hechos y nos adentra en unos espejismos fantasiosos y deseados que nos dibujan el mundo y la realidad que apetecemos, pero no la real. De esa forma volvemos a cometer los mismos y más atropellos, genocidios, crímenes y las barbaridades más disparatadas e indignas que rebajan a la escala última de la creación al que fue creado para ser el rey y señor de ella.

Hoy, en pleno siglo XXI, el hombre engreído en su más alta estima de ser suficiente y dueño de su propio destino eleva su voz para alzar el grito de libertad y derechos humanos sin más ayuda que sus propias fuerzas. Extasiado en su obra evolutiva y técnica se percibe como el dueño y señor de todo lo que le rodea aunque no entiende ni comprende de dónde ha venido o quién lo ha creado. Y erigido en el más grande defensor de los valores, comete las mayores atrocidades y labra su propia muerte.



Así, ahora, después de muchos años, vuelve a perderse en el camino y a cometer mayores barbaridades que antaño: el aborto representa el mayor genocidio humano incalculable y, lo más sorprendente, cometido en la mayor indiferencia y permisividad de los Gobiernos. Paralelamente a todo esto, el sometimiento a los más pobres a una vida esclavizada y en función de productividad para que otros, los llamados señores, engreídos como dueños de sus países, vivan y disfruten de todos los bienes que están llamados a dignificar y sustentar de forma digna la vida de los pueblos.

Unos se apoderan de lo que les pertenece a todos, y lo peor que se señalan como defensores, como evangelio que salvan y dan soluciones a los pueblos que esperan sus obras como agua de mayo. Es lamentable y hasta parece increíble que estas cosas ocurran. Desde esta experiencia puedo llegar a entender que lo del holocausto parezca como algo que no ocurrió.

10 comentarios:

eligelavida dijo...

Efectivamente, la historia nos marca el camino. Pero hoy la memoria histórica está muy distorsionada. La manipulación de las conciencias es una característica de esta sociedad enferma. Y vemos que en lugar de cambiar, vamos cometiendo los mismos errores.

¿Te has fijado que los católicos de hoy “defienden” el aborto como los ateos de hace 20 años? (El aborto es malo, pero que le vamos a hacer, no se trata de obligar a vivir a seres no deseados por sus padres, o enfermos, que si no van a vivir con dignidad…). ¿De donde viene tanta confusión?

Rolando Villanueva dijo...

Hace la friolera de mas de treinta años circulaba por los medios anti abortistas en los que el que sucribe se movía, que mas o menos venía a decir :
"Imaginemos una familia con cuatro hijos y con muy mala situacion de dinero. El padre está alcóholico y sifilitico y la madre embarazada con problemas mentales. ¿aprobarían en este caso un aborto?". Claro los proabortitas inmediatemante : ¡¡¡si!!.
-------------------------
Lo que desconocían es que habían matado a Beethoven.

--------------------------
Está muy bien su reflexión sobre el holocausto - a pesar de que amigotes suyos, en el ciberespacio - lo niegan a rajatabla. Claro, entiendo que es tremendamente duro deshacerse de cierta venas nazis y hitlerianas.
Y a pesar de que esos señores están como gallinas en corral ajeno, porque yo pienso que un individuo que es capaz de discenir sobre grupos de razas, subrazas, etc. etc. cuando para los cristianos solo hay una raza y me puedo remitir a enciclicas papales : LA HUMANA.
En fin, que cuando se discrimina y se insulta por razon de sexo, nacionalidad, religión etc.etc.
dudo mucho que estos individuos puedan acercarse a la Cruz del Sacrificio.

Y si dudo mucho de todo esto, tambien como comprenderá dudo mucho de su batalla en contra del aborto por motivos relgiosos y morales.

Su batalla (la de ellos es politica)

Salvador Pérez Alayón dijo...

La consecuencia está clara: el olvido de DIOS. Cuando el hombre trata de caminar por sus propios medios cae en su propia trampa: se destruye. Esto es lo que está sucediendo.
Sin MI nada podeis hacer, y eso se ve claramente y se seguirá viendo. El hombre está perdido y no sabe ya que hacer, y lo que observamos a nuestro alrededor nos lo demuestra claramente, a pesar de las voces que defienden y lo que hacen es contradecirse. Nunca un ciego puede guiar a otro ciego, y el mundo anda ciego.
Un abrazo, elegilavida, en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Apreciado amigo y compañero,Rolando, no dude de la victoria porque ya ha sido consumada: la vida ha triunfado sobre la muerte. En JESÚS, con su Resurrección todo ha sido redimido y salvado, sólo que mientras esperamos la paruxía el mal puede, por la libertad que DIOS respeta al hombre, elegir entre la vida y la muerte.
Precisamente, una de las dificultades del pueblo judio y otros pueblos fue y es, no entender el mensaje de JESÚS qué nos libera de toda ley esclavizante y sometida a normas y preceptos. Sin anular, sino todo lo contrario, perfeccionar la Ley de Moisés, JESÚS viene a liberar al hombre de toda influencia y normativa que lo subyuga y a darle la posibilidad de ser él mismo el protagonista de su propia historia, pero en JESÚS, con JESÚS y por JESÚS: "YO Soy el Camino, la Verdad y la Vida".
Y este es el problema. No una contienda política ni simplemente humana. El hombre es un binomio materia y espíritu y como tal tiene que integrarse y salvarse. Todo lo concerniente a su propia esencia (materia-espíritu) debe importarle y defenderse desde ahí. No hay una razón humana y otra divina; no hay razones sociales o políticas. Simplemente hay una y es el hombre: un todo. Y ese hombre está salvado en XTO.JESÚS.
El problema, como le decia a eligelavida, está en que el hombre se ha creído DIOS y dueño de su propio destino, y quiere separar lo humano de lo divino y eso no puede ser, porque el hombre es humano y divino. JESÚS, hecho Hombre nos ha enseñado el Camino y nos ha dejado la oportunidad de evolucionar en la Verdad asistido por el ESPÍRITU SANTO. Esa es la Misión de la Iglesia; esa es el fundamento de Pentecostés; esa es la Misión del Colegio Apostólico.
En JESÚS cada uno tiene su encuentro personal, pero también comunitario y sólo él mismo podrá responder. Es, desde esa realidad y experiencia, de dónde recibimos las fuerzas para proclamar la Verdad sin acritud ni soberbia, sino convencidos en sintonía de paz y amor que la Verdad no se puede ocultar sino que saldrá a la luz cuando el SEÑOR lo disponga.
No es por tanto una guerra perdida, sino batallas libradas en amorosa esperanza para que todos(universo, si diferencia de razas ni condiciones) puedan experimentar la oportunidad y posibilidad de poder elegir la salvación.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

JUAN ROSHBALAM CHILAM dijo...

Príncipe de comunicadores...Señor de profetas: JESÚS MAESTRO.
Ven, Señor Jesús, y renueva tus enseñanzas a un mundo que navega en aguas tempestuosas.
Amor y paz.

Carmelita Descalza dijo...

a buen post, os ivitamos a todos a nuestro bloghttp://grupovocacionalcarmelitasdescalzasval.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La historia nos ha traido un progreso tecnologico y unos avances en medicina tales que lo único que nos está llevando es a que la "MALDAD HUMANA" no se erradique, sino más bien SE PERFECCIONE ... sea mas perfecta para matar a inocentes, sea más perfecta para matar o matarse en el genero humano.
Te mando un enlace de una cancion bellisima que explica más o menos claramente lo que nos sucede hoy día:
http://www.youtube.com/watch?v=s3rk3uDdyv8
Tambien aprovecho para avisarte que tienes un premio, de todo corazón, para retirar.
Juntos en XTO JESÚS.
DE COLORES

Salvador Pérez Alayón dijo...

El SEÑOR es nuestro Pastor y con ÉL nada nos falta. ÉL alumbra nuestro campino y nos guía por el sendero de la Verdad.
Un fuerte abrazo,ROSHBALAN, en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias por tu visita e invitación. Iré de visita por tu blog en cuanto pueda.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Gracias por tu premio. Ya lo he recogido y colocado en mi blog. Con, en y por la Gracia del SEÑOR nos esforzaremos en hacer honor a este título.
Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES