jueves, 6 de enero de 2011

¿VOLVERÁN LAS CATACUMBAS?

Las catacumbas cristianas

 Cuando detrás detrás de las ideologías se esconden segundas intenciones con fines concretos sumergidos en el hedonismo consumidor y el placer, todo aquello que se oponga, desafiándolo y denunciándolo, al proclamar la verdad condenando el consumo desordenado y materialista, estorba y procede su aniquilamiento.

Tal es el caso del cristianismo y todo lo que huele a cristiano. Que es lo mismo que proclamar la verdad y descubrir la mentira que subyace en el consumo y las apetencias desordenadas. Desmantelado el consumo se corre el riesgo de pagar con su propia vida tal desafío, y eso es lo que ocurre en muchos lugares del planeta. La Cruz molesta y mejor quitarla y matarla.

Por todo ello, aumenta la discriminación de los cristianos en el mundo, y surge la pregunta: ¿Volveran las catacumbas?

  Aumenta la discriminación de cristianos en Europa

By Tyler Ament
VIENA, 17 de diciembre de 2010 (C-FAM) El asesinato de un obispo católico en Turquía, multas por 100 mil euros y exclusión de la función pública son sólo algunos de los actos de discriminación e intolerancia que afectan a los cristianos en Europa.


Una agrupación vienesa recientemente publicó un informe que cita decenas de casos de intolerancia y discriminación contra cristianos, y formula una serie de recomendaciones correctivas para los gobiernos europeos y para la Unión Europea.


El informe caracteriza a la discriminación como la intromisión en los derechos fundamentales de una persona a la libertad de expresión, de conciencia y de culto. Además, define la intolerancia como las instancias en que los cristianos o las expresiones de cristiandad son marginadas, particularmente en la vida pública.


El documento narra la historia del presidente de la Conferencia Episcopal turca, Luigi Padovese, quien fue apuñalado mortalmente en su hogar por su chofer. También, el hecho de que el gobierno español impuso una multa de 100 mil euros a un anunciante por publicar una serie de propagandas que favorecían a la familia y se oponían a los estilos de vida homosexuales, y que se retiró la nominación para comisionado de la UE del político italiano Rocco Buttiglione por los ataques en contra de sus creencias católicas acerca de la homosexualidad.


El reporte dice que, en lo que atañe a la discriminación, deben crearse leyes que respeten la libertad de culto, de expresión y de conciencia. El grupo demanda la preservación jurídica de los derechos fundamentales donde ya existe la discriminación legal de los cristianos.


El informe afirma: «No consideramos la ley como una herramienta educativa para que los mal educados se conviertan en caballeros». En vez de pedir que los derechos específicos sean la letra de la ley, el reporte demanda medidas políticas blandas, como campañas de concientización para exponer el fenómeno, y un tratamiento equitativo por parte de los medios.


Asimismo, recomienda a los gobiernos europeos que muestren absoluto respeto por las libertades fundamentales, que reconozcan y condenen la intolerancia y la discriminación en contra de los cristianos para asegurar su completa participación en la vida pública, y que vigilen y recaben datos oficialmente para asegurar la toma de conciencia pública. Además, aconseja a la Unión Europea que adopte medidas similares y que se asegure de respetar la autonomía de las iglesias, según lo establece el Tratado de Lisboa.


Durante su visita al Reino Unido, el Papa Benedicto XVI definió a la discriminación de los cristianos como una cuestión seria en Europa. «No puedo menos que manifestar mi preocupación ante la creciente marginación de la religión, particularmente del cristianismo, que está ocurriendo en algunas partes, aun en naciones que enfatizan fuertemente la tolerancia. Hay quienes apoyarían que la voz de la religión fuera silenciada, o al menos relegada a la esfera meramente privada», dijo.


El Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación de los Cristianos en Europa publicó el informe, en el que se cubre un lapso de cinco años, como un paso hacia una solución del creciente fenómeno.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Pienso que las catacumbas nunca han dejado de existir. Fijate si no en la biografía de Juan Pablo II y de su juventud en Polonia.

Es triste ver que las persecuciones se acrecientan, pero los tiempos duros han traído también fuerza nueva a la Iglesia.

Anónimo dijo...

A veces asisto a celebraciones litúrgicas acompañando a una amiga.
Observo que la escasa asistencia a dichas celebraciones no se debe a ninguna persecución ni a falta de oportunidades.
Mi falta de convicciones religiosas no se deben a falta de información, sino a una consciente y responsable autocrítica de todo aquello que consideré importante en lo que fue mi formación.

ÚLTIMAS REFLEXIONES