sábado, 3 de septiembre de 2011

La JMJ ha dejado unos beneficios que rondan los 160 millones de euros


Al ver publicadas estas cifras no puedo evitar la tentación de llamar la atención a todos aquellos, especialmente, los que han querido con sus criticas y hasta sentadas en sol, impedir que el Papa viniese a Madrid. También a los sindicatos, defensores de los trabajadores, que escogen el momento más inoportuno para, fastidiándose ellos mismos y los demás, protestar tirando piedras a su mismo tejado.

Con todos mis respetos, creo que las cosas deben razonarse de otra manera y a la hora de reivindicar nuestros derechos, debemos de mostrar también nuestras responsabilidades y nuestros deberes. No debemos perjudicar a otros compañeros, y menos a toda una nación, porque dependemos todos, unos de otros. Sí, debemos apoyarnos, solidarizarnos y buscar  soluciones que perjudiquen menos a todos, empezando por nosotros mismos.

Quizás habrá que buscar otra forma de hacer huelga o de protesta, y es, desde el respeto, hallar soluciones para que nuestros responsables se comprometan a escuchar y entablar diálogos. Hay medios para lograrlo. Pero lo que no se puede entender es que se proteste por mejorar y obtener beneficio  . Es posible que haya alguna molestia o alguien se puede sentir perjudicado. Pero en el computo general todos han salido beneficiado. Y además, los efectos de la visita siguen dejando beneficios, y la imagen sale reforzada en seguridad y sentido común.

Pero nunca se puede tirar a la basura 3.000 puestos de trabajos directos y 7.000 indirectos, que han dejado un beneficio de 160 millones de euros. Con varias visita del Papa podríamos arreglar un poco la nación. No se puede razonar lo que no tiene ningún sentido de razonar, porque la razón es evidente. El Papa no molesta a nadie. Su venida aunque mueve y trastoca algo Madrid, lo deja bien surtido y mejor remunerado. Y a los datos del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid me remito.

1 comentario:

Bartolomé Borrego Zabala dijo...

Estimado Salvador;

Como complemento a tu post, me gustaría añadir que el último estudio publicado muestra que los ingresos que generó la JMJ ascendieron a 354 millones (http://www.bartolomeborrego.com/2011/12/los-hosteleros-espanoles-quieren-otra.html)

Saludos

ÚLTIMAS REFLEXIONES