jueves, 15 de septiembre de 2011

ORACIÓN POR LA VIDA

Podemos estar, si no nos es posible fisicamente, con todos en el ESPÍRITU y, al menos, pararnos unos minutos para unirnos espiritualmente a la oración por la vida.

¡El 28-S volvemos a la calle a rezar por el fin del aborto!

Miércoles 31 de agosto de 2011 18:58h 0


El próximo 28 de septiembre volvemos a salir a la calle. En numerosas localidades españolas y del resto de Europa, de América y Australia, cientos de miles de cristianos nos plantaremos delante de los abortorios de nuestras ciudades para rezar por el fin del aborto.
Lo haremos pacíficamente, sin estridencias, sin afán de provocación. Llegaremos ante los abortorios y rezaremos. Simplemente. Humildemente.
Invitamos a todos los cristianos que quieran sumarse a esta oración universal por el fin del genocidio infantil en España y en todo el mundo.

Esta será la segunda campaña de 40 Días por la Vida en España.  La primera se desarrolló durante la pasada Cuaresma y se formaron grupos de oración en Madrid, Toledo, Sevilla, Lugo, Segovia, El Puerto de Santa María, La Granja de San Ildefonso, Badajoz, Valencia, Medina Sidonia y Cantabria (puedes ver las fotografías de los grupos de oración aquí).

La segunda campaña tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 6 de noviembre, otros cuarenta días durante los cuales, por turnos, juntos rezaremos por el fin del aborto.

Cómo participar en 40 Días por la Vida
Las formas de participación en 40 Días por la Vida son varias. La principal y la más característica, aquella en la que más nos esforzamos y la que tiene mayor resonancia, es la vigilia pública de oración ante un abortorio (o ante un ayuntamiento si en tu localidad no hay abortorios).

Se organiza por turnos llevaderos, adaptados a los horarios de cada persona, y consiste en rezar cada día ante un abortorio, durante los cuarenta días, incluidos sábados, domingos y festivos, y durante el mayor número de horas posible.

Rezar durante 40 días ante un abortorio tiene un valor añadido: el testimonio público de tu fe en unos tiempos en que la fe es objeto de escarnio. En alguna ocasión tendrás que aguantar insultos, comentarios despectivos o sonrisas condescendientes. Pero la mayor parte de las veces recibirás señales de gratitud de quienes te vean en la calle y muchos se unirán a tu oración cuando te vean rezar en público.

Si no puedes participar en la vigilia pública de un grupo de oración, encontrarás aquí otras formas de participación.

Grupos de oración
En algunas localidades ya hay grupos de oración formados. En otras necesitamos voluntarios que se sientan llamados a promover la oración universal por la vida.  Aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de los grupos de oración.

Ponte en contacto con nosotros si deseas más información o quieres sumarte a esta iniciativa por la vida desde la oración (pincha aquí para hacernos llegar tu mensaje).
Y anota en tu agenda esta fecha: 28 de septiembre. Busca en tu localidad un grupo de oración y recuerda el lugar y la hora en que estarán rezando todos los días. Y si puedes, súmate a su oración.
Difunde esta entrada: Twitter · Facebook
Categorías: Campaña otoño España 2011
Etiquetas:
URL corta de esta entrada: http://40diasporlavida.es/v/650

1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias salvador por su extenso comentario, vamos a poco a poco haciendo camino, hay buenos resultados, pero lentos.
Muchas gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

ÚLTIMAS REFLEXIONES