miércoles, 16 de noviembre de 2011

TIENES UN COMPROMISO: "CUMPLE CON ÉL"

INFORMATE AQUÍ
Para un creyente, la defensa de la vida, la libertad en la educación, la defensa de la familia, el compromiso matrimonial, la dignidad y el respeto a la libre vivencia de vivir en la libertad, que emana de la búsqueda del bien; la paz que nace de la actitud en el servicio y la humildad que significan andar en la verdad, son condiciones que deben priorizar la elección de su voto.

Dentro de panorama político debe discernir quienes reunen ese conjunto de valores y prometen llevarlo a la vida. O, al menos, quienes más se aproximan en caso de no haber ninguno que lo proclame plenamente.

No tengas temor al mal llamado voto útil. Un creyente tiene que confiar en DIOS. ÉL hará lo que tú no puedas. Quizás no pase nada, pero hemos de empezar a cambiar. Nuestro compromiso es un compromiso martirial, porque el mundo huye del martirio. Pero, huir del martirio es buscarse a sí mismo, es entrar en el propio egoísmo.

Porque amar significa salir de ti y darte al otro. ¿No es eso martirial? ¿No hizo eso JESÚS? ¿Qué esperas? ¿Vivir bien y servir al pobre?

Vivir a JESÚS significa poner todo tus talentos para "amar y servir", y eso comporta un camino martirial. Como lo han hecho todos aquellos que han seguido a JESÚS.

Pero no te turbe esa apuesta, porque es precisamente ahí donde se encuentra lo que buscas. Ama y verás lo que ocurre dentro de ti. No volverás atrás. Será tanto el gozo que sentirás el deseo de continuar adelante con más firmeza. Es el camino de la santidad.

Este partido que invito a conocer es uno de los que más se aproximan. Por eso te lo ofrezco como una opción valida y te lo propongo para que lo conozca. En la hora de tu reflexión, de nuestra reflexiones, tengamos en cuenta nuestro compromiso Bautismal.

No olvidemos que es un proyecto a largo plazo. No han empezado éstas, y ya empezamos a pensar en las otras. El camino es lento pero seguro. Ser humilde es andar en la Verdad, en la verdadera Verdad, valga la redundancia. Seamos, pues, humildes y no nos desesperemos. La paciencia del SEÑOR es Infinita. Pero demos nuestro primer voto a la verdad.

Para los votantes canarios, sobre todo católicos y a los que le importan la defensa de la vida desde el vientre de sus madres, el paro, la sanidad, educación...etc., les dejo este enlace regional: "Pardito Sain de Canarias".

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES