martes, 6 de diciembre de 2011

LA CONSTITUCIÓN, ¿QUÉ CELEBRAMOS?


 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.


1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las Leyes penales militares para tiempos de guerra.

 Hoy es el día de la Constitución y celebramos su festividad, pero no le hacemos caso ninguno. Una contradicción más de esta sociedad disparatada, contradictoria y falsa. ¿Se puede creer en ella?

Se proclama democracia, pero no se vive en democracia, no hay una prensa libre ni tampoco un poder judicial libre. ¿De qué democracia hablamos? La soberanía española está manipulada y a los partidos pequeños no se les da oportunidad de acceder a las elecciones en igualdad de condiciones. ¿Dónde está la igualdad?

A los poderes públicos corresponden el deber de crear las condiciones que fomenten un espíritu de libertad, de respeto y de derechos en condiciones libres y de igualdad. Pero, ¿esto se cumple? ¿Somos iguales ante la ley? ¿Les parece que si?

¿Y el derecho a la vida? ¿Es un derecho constitucional? Si es así, ¿por qué no se cumple en igualdad de condiciones para todo ser humano vivo? ¿Y no es un ser humano y vivo un embrión nacido ya en el vientre de su madre? ¿Quíen dice que no?


Mi inglés y mis oídos no están para entender toda la estupenda y hermosa explicación que ha dado Alexander Tsiaras, creador de imágenes y autor del libro " De la concepción al nacimiento: una vida se desarrolla ", pero la cosa está bastante, pero que bastante clara, y no hay otra salida, porque LA VIDA ES IMPARABLE.


Se están condenando y asesinando a millones de seres humanos en el vientre de sus propias madres. La realidad no deja lugar a dudas. La vida exige sus derechos.

Ante todo esto, ¿qué celebramos hoy? ¿Otra mentira más? ¿Es este el mundo maravilloso de los hombres? Sin duda, creo que debe haber un mundo mejor y más justo, al menos esa es mi esperanza y creo que Alguien lo ha prometido y lo ha cumplido. Yo así lo creo.

3 comentarios:

Marian dijo...

Muy bueno Salvador. Me encanta que
mires siempre al Cielo.Eres un Cristiano coherente.
¡Muchas gracias amigo por mostrar la fe tal como es, sin descafeinar.!
¡Feliz Adviento!
Dios le bendiga.

Unknown dijo...

Hace tiempo que querían hacer cambios en la Constitución Españolas, porque grupos de políticos no estaban ni están por la labor en trabajar por la dignidad del ser humano.

Salvador Pérez Alayón dijo...

He incorporado, Mirian y La Iglesia es Santa y Católica, un vídeo que me parece muy interesante. Se los hago saber porque ustedes han comentado.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES