miércoles, 19 de septiembre de 2012

ES NECESARIO COMPARTIR...

 y a todos/as Jesús, el Señor nos convoca y hace posible que nos sintamos

porque cuando compartes te enriqueces o aflojas la carga que llevas encima. El peso de tu vida se hace más ligero cuando lo compartes con los amigos que siguen tu mismo camino. Sí, te preguntas, cómo yo mismo me lo pregunto, ¿y qué comparto? Hay muchos momentos que no sabes que decir y menos que compartir...

Pero todo exige un esfuerzo, sobre todo confianza y fe. Fe de saber que cuando se pone el corazón encima de la mesa y se está dispuesto a comunicar en verdad lo que tú vives o intentas vivir, lo que se respira llega y compromete. Porque lo compartido en verdad se contagia y fortalece la fe.

Pero sobre todo, cuando tomamos conciencia que Jesús está en medio de nosotros. Todo cambia en su presencia. Todo se hace más luminoso, más gozoso, más animoso. Jesús enciende nuestros corazones y dispone nuestra voluntad para la entrega, para el servicio, para la fraternidad, para el amor. En Él todo cobra sentido.

Pero, ¿qué compartir? No se trata de sacar tu intimidad ni tus secretos más profundos, se trata de transmitir tus actitudes experimentadas en esas experiencias de tu propia vivencia. Se trata de descubrir lo que tu corazón ansía y quiere, y de contagiar con tu gozo y tu entusiasmo.

O simplemente transmitir con tu presencia, con tu estar, con tu atención, con tu gozo y disponibilidad para darte en el servicio de todos los dones recibidos del Padre. 

Compartir es estar cerca, juntos y simplemente con nuestra mirada proclamar que seguimos a Jesús, que estamos dispuestos a vivenciarlo en nuestra vida, a esforzarnos en hacerlo presente en cada respiro de mi vida... Compartir es lo que vamos a intentar todos aquellos blogueros que, no sin esfuerzo, trataremos de congregarnos en Santander para, olvidándonos un poco de nosotros mismos, ser todo servicio y entrega para los demás.

Si puedes no dejes de estar presente. No lo dudes, te necesitamos. Tus dones no los tiene nadie sino tú, y dependerá de ti que los pongas al servicio de los demás. Un fuerte abrazo y hasta Santander.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VEN Y DISFRUTA NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL A REALIZARSE LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA. VEN Y ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS,TE ESPERAMOS NO FALTES.

eligelavida dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Para mi hay muchos blogs que cumplen estos requisitos aparentemente tan sencillos, pero que no lo son tanto.

Aún no se si podré estar en Santander, al menos uno o dos días. Me gustaría muchísimo. El año pasado pasé como un soplo (por las circunstancias, era la chofer oficial de la JMJ para una de mis hijas y no tuve tiempo para más), y casi no pude conoceros ni hablar con mis amigos blogueros, con lo importante que es el contacto personal. Este año me gustaría ir con relajo y dedicar tiempo a escuchar y a charlar. Espero que así pueda ser.

Un abrazo, Salvador. Ya sabes que tú y tu familia estáis en mis oraciones.

ÚLTIMAS REFLEXIONES