jueves, 13 de diciembre de 2012

SIMPLEMENTE, UNIENDO FUERZAS

 El sociólogo Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes

Es el mayor esfuerzo que podemos hacer. Buscamos cosas grandes o hazañas que nos llenen satisfactoriamente nuestro propio ego, pero no se trata de eso, se trata de solidarizarse con todo aquello que sea injusto, que trate de anular la libertad y dignidad de las personas, y, sobre todo, que le robe la capacidad dada por el Creador de ser libre y tomar la decisión de elegir, pero en aras de un mundo mejor.

Porque ser libre es precisamente eso, elegir el bien común para que haya paz y justicia sobre la tierra. Hacer otras cosas fuera del bien común, independientemente que sean buenas, es buscar tu propio egoísmo y, aún no siendo malas sí deben estar siempre mirando para el bien del otro.

Por eso, estas llamadas son siempre parte de nuestra responsabilidades, y debemos preocuparnos y molestarnos por ayudar y solidarizarnos. Desde aquí, yo ya la he firmado, te animo a ti también a hacerlo:

Felicita al Ministro de Educación por la eliminación definitiva de Educación para la Ciudadanía

El Gobierno ha presentado un replanteamiento del Anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El nuevo texto elimina la que iba a ser nueva materia obligatoria, Educación Cívica y Constitucional, que en el primer Anteproyecto de la LOMCE sustituía a las conflictivas materias de Educación para la Ciudadanía (EpC) y Educación Ético-Cívica de la actual LOE; esta supresión supone el adiós definitivo a las asignaturas adoctrinadoras. Una gran noticia para la libertad de educación y para la recuperación de los derechos naturales y constitucionales de padres y alumnos,  y un reconocimiento del valor de la resistencia que miles de padres han mantenido frente al adoctrinamiento de sus hijos en las aulas españolas. Ellos han luchado durante años por la libertad de todos y ahora han ganado esta victoria también para todos.
Ahora toca lograr el reconocimiento a los objetores a Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica concediéndoles la normalización académica, con carácter retroactivo, en lo relativo a los suspensos sufridos por ser objetores.
Rellena los datos que te pedimos en la solicitud para enviar al Ministro el correo electrónico que te proponemos más abajo, felicitándole por la eliminación definitiva de EpC y Educación Ético-Cívica, pidiéndole que mantenga esta decisión durante todo el proceso parlamentario y que conceda a los objetores la normalización académica. Es la mejor manera que tienes de mostrar tu agradecimiento a los miles de padres y alumnos objetores, de que se haga justicia, de compensar la discriminación sufrida y de darle el valor que merece el esfuerzo realizado en bien de todos.
prensa@mecd.es
Para ampliar información sobre esta campaña, escriba un correo a info@profesionalesetica.org



No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES