domingo, 31 de marzo de 2013

SOBRE NUESTRA ACTITUD EN CARITAS



Alguna que otra vez, y en alguna reflexión que no quiero buscar ahora, he reflexionada sobre las frecuentes fiestas benéficas que hacen para alguna obra social, o simplemente para recaudar fondos para Caritas. Son fiestas en las que todos aportan su colaboración, pero nadie se priva de nada, es decir, se engalanan e incluso estrenan nuevos vestidos y luces sus mejores galas y joyas.

Incluso se dan buenos banquetes y lo pasan bomba con bailes y música incluida. No digo que todas sean así, pero si las hay y creo que muchas. Y he denunciado desde este u otro humilde blog que, quizás sea una obra buena, pues mala no es, pero poco tiene que ver con la caridad, y menos con el amor que proclama Jesús de Nazaret.

Ese tipo de actos lo pueden hacer mucha clase gente, y para eso no hace falta creer en nada o en nadie, ni ser creyente de nada o de nadie. También se puede ser creyente en Jesús de Nazaret, pero diría que en este caso seríamos malos creyentes, o simplemente, creyentes a nuestra manera. Porque la caridad, o pertenecer a Caritas implica otra forma de vida, y otro estilo de vida. 

No consiste en dar, sino mejor darse. Darse con lo que se tiene y se puede. Se trata de compartir y de vivir esas penurias para transformarlas en esperanzas. Y si eso no es así, o no se intenta así, podemos estar engañándonos y perdiendo el tiempo. Sólo lo que se vive y se experimenta se puede llegar a comprender, y, entonces, a compartir. Cuando no se sufre, no se puede saber ni experimentar en que consiste el sufrimiento. Jesús, como Hombre, lo sabe, y por eso nos comprende.

 Mejor oír al Cardenal Berglogio, antes de ser Papa, y escucharle con el corazón abierto.



1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Feliz Pascua de Resurrección mi querido Salvador.
Un buen post, es así se da de lo que sobra y no se ha entendido el evangelio, mucho hay que hacer para cambiar esas costumbres sociales llamadas de caridad.
El vídeo ya lo conocía.
Con ternura le dejo mis letras, que espero le gusten.

RONDEL

ESO PIDO

La tierra rugió en temblor,
expirando sus dolores
rodeado de traidores.
Así murió el salvador.

Tras milenios su dolor,
Sigue ardiendo sus amores
en medio de los horrores
de los hombres sin amor.

Si mañana por error
sigue habiendo malhechores,
quiera Dios que mis ardores
los cure del desamor
¡Eso pido al Creador!


Sor.Cecilia

ÚLTIMAS REFLEXIONES