lunes, 11 de agosto de 2014

¡ESE NO ES MI PROBLEMA!



De alguna manera solemos decir eso cuando otros tienen problemas: ¡Ese no es mi problema! Estamos diciéndoles que no va con nosotros y que le den solución ellos. Es verdad que muchos se crean problemas llevados por sus egoísmos y ambiciones, pero también es verdad que los problemas nos importan a todos, porque de una u otra manera influyen en todos.

Los enfrentamientos y las guerras originan inestabilidad, y en un mundo como el nuestro, super comunicado, tus problemas pronto se reflejan en los míos. La globalización nos ha unido más estrechamente y fuertemente y, eso, nos relaciona más tanto en lo bueno como también en lo malo. Al compartir, no sólo se toma lo bueno, sino que también lo malo se contagia.

Así, las guerras, las injusticias, las enfermedades, las miserias y carencias de otros pueblos, tienen su efecto en estos, y al estar fuertemente relacionados, sus consecuencias afectan también a las nuestras. Esto por un lado, pero por otro, el conocimiento a través de los medios nos permite descubrir cada día los sufrimientos y las miserias que pasan muchos pueblos por las injusticias de otros. Conocemos que sus derechos no son respetados y se les somete su libertad y su dignidad como persona.

Y esto nos debe comprometer a apoyarle y defenderle, y en la medida de lo posible, ¡y se puede!, establecer la paz y la concordia. Primero, porque todos salimos ganando; y, primero también, porque sólo con la justicia y la verdad se puede lograr la paz y la justicia. Hay muchos personas, niños, adultos y ancianos, que sufren enfermedades, persecuciones, injusticias y muertes que claman justicia y paz.

Mientras, ¿qué hacen los poderosos gobiernos al respecto? Verdaderamente, este si es nuestro problema, y quieras o no, a pesar de que te escondas como Adán y Eva, tendrás que dar respuesta a tu compromiso y a tu actuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy tan nene para necesitar a un sacerdote! Ni tan nene para necesitar una Religion ! Ni tan nene para portarme bien porque el papa Dios me va a castigar!

Soy adulto y completo! Por eso soy maduro!

La moderacion es porque siempre uds. han sido obscurantistas y controladores de la informacion!
Asi pueden tener a tantos nenes ignorantes!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Posiblemente sea así, pero no entiendo que con personas tan maduras y completas, haya mucha gente con hambre, muchos países en guerras y muchas muertes.

Supongo que debería el mundo estar mucho mejor. La información no se oculta, se descubre para que alumbre a todos.

Saludos.

ÚLTIMAS REFLEXIONES