jueves, 11 de diciembre de 2014

IGUALES O DIFERENTES PARA COMPLEMENTARNOS (1º vídeo)




He tomado estos vídeos, este es el primero de dos, de un blogero católico, Pablo Cabellos Llorente, que publicaré en dos parte, para reflexionar sobre la igualdad. Me parece un tema interesante y sería más interesante verlos y reflexionar al respecto. Todavía no los he visto, sólo, alguno, un poco y muy ligeramente, pero intuyo que pueden aportarnos conocimientos para el tema.

Yo sostengo que tenemos diferencias. Diferencias que nos son necesarias para complementarnos tanto como personas de distintos género y para la misión que nos ocupa de poblar la tierra, respetarla y cuidarla. En eso juega un papel fundamental la familia, y la familia se compone de hombre y mujer. Son diferentes porque tienen nombres de géneros diferentes. De no ser así empezaríamos a llamarnos sólo hombres o sólo mujeres.

Escuchemos este primer vídeo:






2º vídeo publicado 13-12-2014

1 comentario:

Salvador Pérez Alayón dijo...

He visto el primer vídeo y estoy de acuerdo con la última aseveración científica. Hay sustanciales diferencias que vienen ya contenidas y determinadas en los genes.

Los masculinos tienden a unos específicos comportamientos y los femeninos otros. Y hay también comunes. Se complementan.

ÚLTIMAS REFLEXIONES