martes, 24 de agosto de 2010

SEGUIRLE ES COMPROMETERSE


A veces pienso que, sin darnos cuenta, podemos caer en la tentación de que, embriagados por los avances y medios que tenemos a nuestro alcance, somos presa de su poder y quedamos atenazados y esclavizados a su dependencia.

Nos sentimos capaces de hacer muchas cosas, de alcanzar nuestro Babel propio y de creernos grandes y meritorios de premios y dones. Experimentamos poder y capacidad para sentirnos capaces de lograr metas y dominar proyectos y objetivos: "sin saber cómo ni por qué nos experimentamos construyendo mi propia torre de Babel e invitando a los demás".

Es el activísimo tan deseado y que Marta reclamó a su hermana María. Nada es tan necesario como la contemplación y la escucha a la Palabra de DIOS, y lo demás se hará por quienes tienen que hacerlo. Cada cual en su papel.

Indudablemente que hay que ponerse la manos a la obra, pero dentro de un orden y unas capacidades. Es en ese sentido cuando no debemos coger la carga de otro, cada cual su mochila, pero mi carga debe ser la adecuada, la que me haga sudar, la que me corresponda, la que el PADRE me haya designado, la que ÉL sabe que puedo cargar contando con su ayuda, pero no más, porque...

Sólo soy una gota en el océano, que forma y compone el océano, pero sólo una gota incapaz de parar la tempestad o detener las olas. Quien lo dirige sabrá el cómo y el por qué. A mí me basta con ser gota agradecida que se deja llevar por el Soplo y el Viento de ESPÍRITU que me guía y me lleva a la orilla, para amazada con la arena de la playa dé el fruto que de mí se espera.

Por eso, ¡cuidado con las embestidas, las metas y los proyectos que nos atosigan y nos angustian. Podemos se víctima del activísimo y de la ansiedad. Despacio y en paz, con calma, con el corazón levantado y en presencia del PADRE. Sólo en su presencia podemos encontrar la serenidad y la luz para hacer su Voluntad y no la nuestra.

Busquemos el compromiso en la paz, en la tranquilidad, fuera de todo ruido y propósito. Sin prisas y meditándolo como el tesoro más importante que tenemos. Lo demás nunca nos llenará y será ave de paso. Busquemos el tesoro que nunca dejará de brillar y que siempre será nuestro ansiado resplandor.
Nuestro mejor tiempo, nuestro mejor regalo para ÉL, como hizo Abel, porque si le dejamos lo último, lo que nos sobra y no sabemos que hacer con él, nuestra oración no tiene sentido.

Por eso, se hace necesario desde el compromiso serio y profundo, y desde la meditación que nos sugiere las palabras de JESÚS a Marta, cuidar mucho los espacios de oración, meditación, reflexión y rezos en y con el SEÑOR.

Blogueros con el Papa, ha establecido una encuesta a tal fin, para todos los Blogueros y los no Blogueros que quieran comprometerse, para, juntos y con el Papa, unamos nuestro esfuerzo personal y lo pongamos en Manos del ESPÍRITU, también de la Mano de María, en una oración constante por la paz, las JMJ, la evangelización y la salvación de todos los hombres y mujeres.


Un abrazo en XTO.JESÚS.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES