sábado, 27 de noviembre de 2010

LO HEMOS CONSEGUIDO


 Implicarse y solidarizarse tiene mucha importancia, pues de nuestra participación y compromiso depende que se consigan muchas cosas. "La unión hace la fuerza", ese refrán archiconocido tiene sus frutos y muchas personas, en este caso Asia, han salvado sus vidas.

Esta realidad nos debe servir para, a la hora de pedirnos nuestra colaboración, no escatimar esfuerzos ni tiempo y solidarizarnos con la causa. Indudablemente, detrás de todo esto está la eficacia de la oración que, para nosotros los creyentes, más en el caso de Asia, es el arma más eficaz y segura que todo lo puede por la Gracia de DIOS.

Es una satisfacción y una gran alegría dejarles con esta hermosa noticia al respecto:

BUENAS NOTICIAS.....La cristiana Asi Bibi, fue indultadas por el presidente de Pakistán. La sacción del mandatario fue posible gracias a la presión internacional,  que ha debido facilitarle una decisión humana pero imposible ante turbas encendiddas por el fanatrimso relicioso de clérigos islámicos fundamentalistas. GRACIAS POR LA PETICIÓN QUE ENVIASTE POR EL PERDÓN, PETICIÓNQUE FUE REMITIDA A LAPRESIDENCIA PAKISTANÍ Y RESPONDIDA FAVORABLEMENTE.
M. Espino
ForumLibertas. com
23-11-2010
La cristiana Asia Bibi, indultada por el presidente paquistaní
Condenada a muerte por blasfemia sin haber sido procesada, deja atrás la cárcel al alcanzar la gracia de Asif Ali Zardari. Benedicto XVI y parte de la comunidad internacional se habían movilizado para salvarla


Asia Bibi ha podido dejar la cárcel donde estaba encerrada sin haber sido procesada. El esposo de Bibi, Ashiq Masih, había pedido ayuda para ella y sus cinco hijos.

ForumLibertas.com
La cristiana paquistaní Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemia, ha sido indultada por el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, y ha abandonado la cárcel donde permanecía encerrada sin haber sido procesada.

Según ha confirmado a la agencia Zenit International Christian Concern (ICC), así como la agencia de Kuwait Kuna y  otras instituciones de defensa de la libertad religiosa, Bibi, de 37 años, fue declarada "inocente" este lunes, 22 de noviembre, por el ministro de las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, que también es cristiano.

Bhatti había pedido al presidente Zardari que la mujer, madre de cuatro hijos, fuera liberada por "no haber cometido actos blasfemos".

El pasado sábado, Bibi había firmado un llamamiento para pedir la gracia al presidente, que fue entregado a Zardari por el gobernador de Punja, Salman Taseer.

Benedicto XVI pidió la liberación

Para salvar a la mujer paquistaní y cristiana, se movilizó buena parte de la comunidad internacional y el Papa Benedicto XVI pidió su liberación, condenando al mismo tiempo la “violenta” situación en que viven los cristianos en el país islámico.

Bibi había sido condenada a muerte por un juez del distrito paquistaní de Nankana, en la provincia central de Punjab. La condena fue dictada por hechos que se remontan a junio de 2009, cuando la mujer había sido denunciada bajo acusación de haber ofendido al profeta Mahoma durante una discusión con unas musulmanas.

Según fuentes locales, Asia Bibi ha sido trasladada a una localidad no revelada por su seguridad, pues en el pasado personas que han sido declaradas inocentes de acusaciones de blasfemia han sido asesinadas por la población.

La mujer vivía con su esposo, Ashiq Masih, con sus tres hijas y un niño, en el barrio ‘Chak 3’ en el pueblo de Ittanwali, no muy lejos de la ciudad de Nankhana Sahib, al este de Lahore, provincia de Punjab. En el asentamiento Chak 3 sólo viven tres familias cristianas, en medio de una población musulmana.

Cabe recordar que el diario The Daily Telegraph denunció el caso de Bibi a principios de este mes de noviembre, tras los hechos en que la paquistaní cristiana fue atacada por una turba. Después de denunciar el caso a la policía, fue llevada a una comisaría por su seguridad. Una fuente citada por el diario inglés explicó que la policía recibió presiones "de la mafia musulmana, incluidos los clérigos, que pidieron para Asia la muerte porque (supuestamente) había hablado mal del profeta Mahoma".

Su esposo Ashiq Masih había pedido ayuda para Asia y sus cinco hijos. "No he informado a dos de mis hijas más jóvenes sobre la decisión del tribunal. Me han preguntado muchas veces sobre su madre, pero no tengo el valor de decirles que el juez la ha condenado a la pena capital por un crimen que nunca cometió", explicó.

¿Qué es la Ley de Blasfemia?

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal de Pakistán para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán, que sea denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales. Su aplicación puede suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión de cualquier persona.


Los católicos en Pakistán apenas representan el 0,7% del total de la población, estimada en 160 millones de habitantes. Los cristianos y católicos constituyen la clase social más baja en un país con el 98% de población islámica.

Los cristianos deben ganarse la vida con los trabajos más penosos, mayoritariamente en el entorno rural, sufren explotación laboral y se les discrimina incluso en el acceso a la educación superior

 Bendiciones

Martín Tantaleán
Cel. 997252314

CEPROFARENA
General Suarez 259 Miraflores, Lima - Perú - Tel. 2426130
Blog:
Boletín Electrónico:
Podcast:

2 comentarios:

Oceanida dijo...

Que alegria por favor!!!!

Dios siempre escucha.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

eligelavida dijo...

¡Qué alegría! Recemos para que ahora, a su salida de la cárcel, sea respetada junto con su familia por sus vecinos y conciudadanos. Y recordemos a los que durante estos últimos tiempos han entregado su vida por su fe. Un abrazo!

ÚLTIMAS REFLEXIONES