martes, 10 de diciembre de 2013

EN LA APARIENCIA TAMBIÉS SE ESCONDE LA VERDAD




Muy bien montado para que el nombre del Banco Sabadell se vea claro. Ese es el objetivo que se proponen, se apoyan en una buena acción para destacar la función y el compromiso de un Banco, que todos, sin lugar a duda cómo todo los bancos, sabemos cuales son sus fines: ganar dinero. Y a veces, de formas usureras. Hasta aquí la verdad y el fin del vídeo.

Pero, en las apariencias también se esconde la verdad. No cabe duda que aunque los fines sean otros, la caridad asoma su lado buena y nos hace pensar que una simple moneda, como la de la pobre viuda, es capaz de encadenar la correspondencia de la solidaridad y la unión.

Sí, creo acertado decir que el mundo tiene solución. Si no fuese así, también creo que nuestro Padre Dios no se hubiese encarnado en su Hijo Jesús. Lo hubiese hecho de otra forma, pues Dios no puede perder el tiempo en algo que no tiene solución.

Creo que el gesto inocente e ingenuo de esa niña depositando una simple moneda, aunque el anuncio no lo pretenda, yo si he podido llegar a ver que puede ser un Gesto que simboliza la fraternidad y la solidaridad de un mundo que necesita coordinar toda su música para que la convivencia, la justicia y la paz solidaria entre los hombres sea una realidad.

Y eso sólo es posible si nos dejamos penetrar, como es niña, del amor desinteresado y gratuito que sólo en Padre Dios podemos encontrar.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES