jueves, 21 de octubre de 2010

ERAN AMIGOS

Un joven mata a otro tras discutir en internet

Lunes, 18 de octubre del 2010

VÍCTIMA Y agresor, que ha sido detenido en Jerez de la Frontera, eran amigos. Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando F. C. B., el fallecido, acudió al domicilio de A. S. F., de 24 años, para continuar la discusión que habían iniciado en internet a causa del precio de una trituradora de marihuana que el segundo había encargado al primero. Cuando F. C. B. llego a la casa, A. S. F., con antecedentes policiales, le clavó un cuchillo casero, que resultó mortal.
 
Hay una profunda y seria reflexión detrás de estos acontecimientos (efectos) que deben tener, como todos, una causa o varias causas. La primera que se me ocurre es pensar que ningún ser humano desea ni quiere matar a otro. Es contrario a lo que verdaderamente sentimos interiormente, y todos deseamos el bien. No creo que nadie piense en hacer mal. 

Por lo tanto, hay una desviación, una pérdida de libertad que debe tener su causa en algún sitio. Porque hemos nacidos para llegar a ser libres. Eso es lo que todos pregonamos y, América es América por ser el país que representa la Libertad, aunque eso sólo se queda en apariencia y no en realidad. Ahí empiezan los problemas.

Quizás esté ahí escondida esa primera y final causa de todos los actos que responsabilizan al hombre. La pérdida de la verdadera libertad por un libertinaje sometido a pasiones y apegos que animalizan al ser humano y lo alejan de su vocación a ser libre.

Observando los hechos, apreciamos que el móvil de la riña y sus efectos fue una máquina trituradora de marihuana (droga), por lo que podemos suponer que esas personas no eran libres sino poseídas por una dependencia que las animaliza y las hace actuar sin razón. No se necesita ahondar mucho más para buscar las causas que originan casos como este, y que cada vez son más frecuentes y hasta aparentemente normales, pues ya no despiertan mayor preocupación que la del simple comentario. ¡Uf, cómo está el mundo!
 
Y, además de esta clase de drogas, hay muchas más clases. Y no me refiero a la de sustancias, sino a ambiciones de poder, de poseer y de apetencias de todo tipo. Es el llamado "hedonismo como meta", que traducimos en "vivir la vida como mejor puedas", lo que nos lleva a buscar aditivos, de todo tipo (alcohol, sexo, droga...) para darle gusto a esos pocos años que vamos a vivir. 

Y, en el polo opuesto, a ignorar a los demás y a utilizarlos en provecho propio. El objetivo está en vivir yo mejor que el otro: "primero yo, y a los demás..." Así las cosas, nuestras sociedades se convierten, cada día más, en lugares inhóspitos, inseguros, injustos, de miedos y muerte. Muerte hasta para los inocentes que viven en el seno de sus madres. Muerte por todos sitios, hasta el punto que podemos denominarlas "las ciudades de la muerte".

Es curioso, ¡pararse y pensar a donde estamos llegando! Mientras proclamas la justicia, la paz y libertad, estamos llegando a todo lo contrario. Defendemos los derechos y la libertad y, cada día, somos menos libres, más esclavos y libertinos. Hablamos de libertad y prácticamos libertinaje. ¿Alguien puede explicarme qué es lo que pasa?

Yo tengo una explicación que es palpable y que no deja ninguna duda: "El único camino es mirar a DIOS, Nuestro PADRE. El gran error del ser humano es irse alejando de DIOS, y cuando se mira hacia él mismo, los efectos son los que estamos viendo a nuestro alrededor: suicidios, asesinatos, esclavitud, explotación, sexo, perversión de menores... La libertad no está en las cosas perecederas y caducas, sino en el encuentro con nuestro Creador que nos ha creado libres.

Habrá gusto y opiniones de todo tipo, pero la realidad que todo a nuestro alrededor se está pudriendo, y sólo hay un camino. Se trata de buscarlo, pues todos queremos salvarnos.  Y cada uno tiene parte de esa salvación y solución. ¿No es así?

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES