jueves, 25 de noviembre de 2010

EL DERECHO A SER RESPETADO Y NO MENTIR

Buenafuente se burla de los católicos: envía tu queja a los Consejos Audiovisuales

Dios está por debajo de Chuck Norris. La función de la Iglesia es “repartir ostias”. Jesús como un codicioso sediento de riqueza. Asi se burla La Sexta de los católicos en este vídeo.
Envía tu queja al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y a los Consejos Audiovisuales autonómicos de Andalucía, Cataluña, Madrid y Navarra mediante el siguiente formulario. Los Consejos Audiovisuales son los organismos encargados de tramitar las quejas y denuncias contra las televisiones por publicidad ilícita o discriminatoria. 

El programa Buenafuente, de la cadena televisiva La Sexta, ha emitido un video con el título "Conozcamos a la Iglesia Católica" en el que se ridiculiza a Jesucristo, a la Iglesia católica, al Papa Benedicto XVI y el sacramento de la Eucaristía.
Los productores del video se burlan de Jesucristo cuando dicen que "la figura principal del cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo… ¡Papa Noel!".
Asimismo el vídeo emitido en el programa dirigido por Andreu Buenafuente afirma que "la Iglesia católica tiene su propio estado, el Vaticano. Según la versión oficial lo fundó el propio Jesucristo cuando dijo: ´Y todo esto que he dicho me lo ponéis en un edificio muy grande y a tope de oro, ¿me entiendes?’" con una imagen que manipula un supuesto texto de un ejemplar de la Sagrada Escritura.
Según La Sexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: “disimular cuando la ciencia pasa cerca”; y utilizando de fondo una imagen manipulada de una religiosa recibiendo la Eucaristía, “ repartir ´ostias´ y pedir perdón por las ´ostias´ repartidas en el pasado”.
Tras referirse a la Guardia Suiza como cantantes del grupo Locomía por su vestimenta, el vídeo dice que “el jefe supremo del Vaticano es el Papa, situado justo por debajo de Dios...y por debajo de Chuck Norris “.
En el vídeo emitido el 4 de noviembre con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona, se dice también que “la Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado".
El vídeo puede verse en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=J73RbwjdokY
Con independencia de las responsabilidades penales, el contenido del vídeo puede constituir publicidad ilícita, en virtud de lo que establece el artículo 8.1 de la Ley 25/1994 sobre el ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva. En concreto, el artículo 8.1 establece que: “son ilícitas, en todo caso, la publicidad por televisión y la televenta que fomenten comportamientos perjudiciales para la salud o la seguridad humanas o para la protección del medio ambiente; atenten al debido respeto a la dignidad de las personas o a sus convicciones religiosas y políticas o las discriminen por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social. Igualmente, son ilícitas la publicidad y la televenta que inciten a la violencia o a comportamientos antisociales, que apelen al miedo o a la superstición o que puedan fomentar abusos, imprudencias, negligencias o conductas agresivas. Tendrán la misma consideración la publicidad y la televenta que inciten a la crueldad o al maltrato a las personas o a los animales o a la destrucción de bienes de la naturaleza o culturales.”
El artículo 17 de la misma Ley 25/1994 dispone que “1. Las emisiones de televisión no incluirán programas ni escenas o mensajes de cualquier tipo que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, ni programas que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.”
Por tanto, el contenido del video emitido por la Cadena La Sexta, anteriormente descrito, atenta contra a la dignidad de un colectivo de personas (los miembros de la Iglesia Católica) y a sus convicciones religiosas que de hecho supone una discriminación hacia ese colectivo por motivos de religión.
En consecuencia, les insto a que impongan a la Cadena La Sexta la sanción correspondiente a la infracción administrativa de carácter grave cometida por dicha Cadena (publicidad ilícita), en aplicación de lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 25/1994.

Me pregunto si ese SEÑOR, Buenafuente, tan ávido a hacer reír y a mofarse de otros para sus propios intereses televisivos, está dispuesto a hacer esto que hace con los católicos con otras religiones, como por ejemplo la musulmana. Si cree que sus acciones son justas y legales no debe tener ningún miedo ni tampoco el organismo, en este caso la Sexta, que le permite hacer y emitir esos espacios.

Es, simplemente, un atentado contra la verdad y una sarta de mentiras caprichosas y a su antojo que están penalizadas como arriba se indica. Y que se manifiestan en el marco de una sociedad democrática y libre, donde el respeto y la libertad del otro debe se la prioridad a respetar. 

Porque la libertad es, primero respetar al otro, y luego actuar hacia el bien común, porque otra cosa sería mentira y egoísmos, que pisan los derechos de los demás. Y si esto es permitido estamos lesionando la sociedad de derechos y construyendo la sociedad del poder y la fuerza, y eso huele a dictadura y opresión.

No hay por donde cogerlo y no se entiende que los españoles, creyente o no creyentes, permitan esta burda y falsa manera de hacer televisión y reírse de sus semejantes mal intencionadamente, porque cuando las cosas son bien intencionadas no hacen daño.

LA IGLESIA ES SOLIDARIA
Tenga cuidado el Sr. Buenafuente y todo su equipo, así como La Sexta que, algún día, vaya a ser la Iglesia quien los vaya a atender,  porque la Iglesia que yo conozco, no la que él quiere pintar, ha atendido a más de 1.100.000 personas durante el último año en hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, inválidos y minusvalidos, orfanatos y guarderías. Hay que sumar la ayuda que las diversas Cáritas, diocesanas y parroquiales, han prestado a casi 3 millones de personas en 4,459 centros.

LA IGLESIA ES FUTURO
Hay 17.000 misioneros españoles repartidos por todo el mundo: sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares... Ellos llevan la Palabra de DIOS a los que necesitan una respuesta de esperanza y son ellos los que con nuestra oración y ayuda económica trabajan por un mundo que respete la dignidad de cada ser humano. Cosa que ustedes no hacen.

LA IGLESIA ES ESPERANZA
En 2008 se han celebrado 250.000 primeras comuniones, 100.000 confirmaciones y 104.000 bodas por la iglesia. Todos han encontrado en cada una de las parroquias españolas un lugar donde vivir y celebrar su fe.

LA IGLESIA DEFIENDE LA DIGNIDAD DE LA PERSONA
Casi 6 millones de personas han sido atendidas por instituciones de la Iglesia en centros para víctimas de la violencia doméstica y de la prostitución. Asistencia a inmigrantes y refugiados. Centros de rehabilitación de drogodependientes. Instituciones para la promoción de empleo y erradicación de la pobreza.

Usted ha insultado y se ha reído de todas estas personas que, me comprometo a decirle en nombre de todos, le perdonamos, porque predicamos amor y no odio ni venganza, pero eso no le exime de ser responsable y pagar, por la ley, las infracciones que ha cometido por falta de respeto y atentar contra la dignidad y prestigio de una Institución como la Iglesia.

Sólo desearle que se de cuenta de lo que hace y que respete a su prójimo; de esa forma el mundo sería mejor y usted, desde su medio, puede hacer mucho. Le prometo una cosa, seguro que será más feliz. La felicidad que puede experimentar ahora es falsa y caduca; de la que yo le hablo, a pesar de sus mofas y risas, es la que usted, que lo sabe todo, busca sin saberlo y le hará inmensamente feliz para siempre.

5 comentarios:

eligelavida dijo...

Nunca veo la sexta por principio y ahora con más razón. Pero no basta con esto. También es preciso denunciar estas tropelías. Nuestros hijos y tanta gente inocente acaba ensuciándose con tanta porquería que aparece en televisión. Por tanto, denunciar, y luego, desagraviar.

Un abrazo, Salvador!

Capuchino de Silos dijo...

Solo pasaba para desearte un feliz fin de semana.

Un saludo en XTO.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Yo he hecho ese mismo propósito,elige, al menos los programas basuras, como los de todos los demás medios.

Sólo veo lo que se pueden ver, es una manera de marcarles cuales son los mejores programas y lo que deben poner.

Si las audiencias bajan considerablemente en los programas basuras e irrespetuosos, se plantearán poner sólo los que reclaman audiencias, y esos deben ser los buenos, los que hacen bien.

Capuchino de Silos, gracia por tu saludo y deseo. Lo mismo, que vivas este momento, y el después en la presencia del SEÑOR. Es la mejor manera de pasarlo.

Un fuerte saludo a las dos en XTO.JESÚS.

Hilda dijo...

Hay gente ignorante que de verdad no sabe en que perder el tiempo.
Coincido con Eli que este tipo de cosas hay que denunciarlas, el problema es cuando la corrupción impide que la justicia haga efecto pero por lo menos intentarlo.
Y coincido también contigo, una buena manera de que este tipo de cosas no existan, es no consumirlas.
Saludos. Hilda

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Hilda, me alegra tu visita, y aprovecho para desearte un feliz "Adviento".

Mañana público un interesante, al menos a mí me lo parece, sobre el camino hacia el adviento. Yo hago propósito de esforzarme en cumplirlo y comentarlo todos los días.

Es una manera de hacer algo concreto para que el Niño JESÚS empiece a nacer dentro de mí.

Esperarlo es crecer y caminar con ÉL.

Te tenía en mente y pensaba pasar a saludarte.

Y, también, aprovecho para pedirte oraciones, lo tengo colgado en "Creyente" por el Cursillo de Cristiandad que empezamos, por la Gracia de DIOS, el próximo jueves dos de diciembre.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES