lunes, 7 de febrero de 2011

ES UNA PENA QUE TU AMBICIÓN ESTÉ EN ESTE MUNDO

Dharavi es un suburbio de Bombay
Viendo los comentarios de mucha gente, al parecer sabias, que se confiesan agnósticos, indiferente; creen que esto de creer o de religión es un atraso y estorba al progreso y al avance tecnológico, medito y compruebo que la fe es un don de DIOS, pero que primero hay que buscar y estar dispuesto a recibir.

Hay muchos regalos que no se aceptan, y condición indispensable para que el regalo se convierta en regalo es que sea aceptado. La fe, don de DIOS, es dada a todos, pero no todos la acogen y la aceptan, ni siquiera la buscan. Tienen bastante con lo que ven delante de sus ojos y con lo que les ofrece el mundo. Es una gran desgracia pensar así y ser tan poco ambicioso.

Porque todos esos que piensan de esa manera, de haber nacido en Bombay, el Bombay  pobre que conocemos y sabemos, bien por la prensa, libros o, simplemente, por el programa último de "españoles en el mundo" que presentaba a un asturiano integrado y viviendo en un barrio, si se puede llamar a lo que vi un barrio, de Bombay, otra visión de la vida tendrían. Los pobres, y sobre todo los pobres pobres que no viven, sino subsiten con sufrimientos y miserias, no pueden dejar de pensar que esta vida no es justa y que sus semejantes tienen la culpa de lo que ha ellos les pasa.

Sin lugar a duda que claman justicia, pero sobre todo comprensión, solidaridad y amor. Y eso, queridos y respetados amigos, no lo dará nunca la técnica, ni la sociedad avanzada, ni el progreso, porque para mayor asombro, al lado de ese chabolismo miserable, auswitch estaba mejor diseñado estructuralmente, existen rascacielos, suntuosas casas, y un mundo donde,sí, ahí se hace difícil aceptar la fe regalada.

 El horror de Auswitch
Y esa inmensa riqueza y avanzada tecnología no arregla ni impide que a su lado existan la miseria y el sufrimiento de millones de seres humanos. Por lo tanto, no me hables de progreso ni de avance tecnológico, porque eso sólo será para unos pocos, entre los que puedes estar tú, pero no yo, porque hay muchos seres que sufren y no avanzan con la técnica, sino que retroceden y son esclavizados. Creo que debemos ser un poco más racionalistas y ver la verdadera y única realidad. Al parecer los irreales son los progresistas.

Mumbay, oficialmente llamada también Bombay, cuenta con más de 13 millones
Pero voy más lejos, ¿cómo puedes cambiar una vida, si quieres, suntuosa, llena de caprichos, placeres, comodidades, riqueza, pasión y todo lo que entiendas y creas que te da felicidad por un pedazo de tiempo? Sí, para que negarlo, dan felicidad, pero por un pedazo de tiempo. Porque por mucho que disfrutes sabes que a las doce tendrás que entregar el zapato, y con él todo lo que hayas conseguido. Tu aparente felicidad temporal se derrumbará porque se termina y... ¿a dónde irás?

Realmente, esos que muchos llaman retrógrados, fanáticos, mitológicos, beneficio para las iglesias, místicos, irracionales...etc., ambicionan muy poco, tiran por lo bajo, lo primero que les presentan: un mundo maravilloso, pero de chocolate, pues a penas salga el sol se derrite, lo toman y no se hable más. Ya nada importa y no se le hace caso a nadie. Acaban de hipotecarse para toda la eternidad. Se ciegan por unos cuantos años de felicidad ahora, sin pensar en el después. Son los que buscan la inmediatez, lo rápido, el resultado y los frutos ya, y caen en la trampa del aquel que le interesa que se interesen por esto.

Porque nadie negará que lo que desea es que su vida no acabe nunca y que transcurra en esa eternidad gozosa y feliz. Todos jugamos a eso y eso es lo que queremos. De haber una casa de apuesta que ofrezca ese premio, la cola no acabaría nunca. 

Y porque la vida, el don más preciado que DIOS nos ha dado, nos lo ha dado no para quitárnoslo, no tendría lógica, esa a la que tanto aluden los sabios, pues regalar, Quién ha hecho el mundo y todo lo visible e invisible, algo caduco sería no estar a su altura. Nos la ha dado para toda la vida, pero con una condición, para eso nos ha hecho libres: "tenemos que ganárnosla", y la forma de hacerlo es creer y ponernos en sus Manos, porque sólo en ÉL, por ÉL y con ÉL podemos conseguirlo.

Empieza a verse la piel al lobo: "Los pueblos que matan terminan desapareciendo", y esto es algo que ya no se puede negar (ver aquí y aquí).

Pues en eso, tan simple, creen los cristianos, y viven en esa esperanza, porque Quién lo ha dicho no es un cualquiera, ni un personaje que pasa, sino JESÚS de Nazaret, HIJO único de DIOS, que bajó del Cielo, se hizo hombre y murió por ti y por mí, y por los pobres de Bombay, de Calcuta, de Etiopía, de los que ahora matan en Egipto...etc., pero que ni la muerte, porque a ÉL también lo mataron, pudo con ÉL, porque Resucitó, y vive, y vendrá a juzgarte a ti y a mí, y a todos los hombres, de la capacidad de amor y justicia que hayamos tenido en nuestra vida.

No creemos en algo sino en Alguien que vive y que nos ha prometido que quien cree en ÉL y acepta su Mensaje vivirá eternamente. No se puede pedir más porque esa es el mayor tesoro que el hombre puede alcanzar, y buscar nimiedades y cosas, aparentemente hermosas, pero caducas son realmente basuras al lado de la vida gozosa y eterna junto al PADRE. Quién quiera apostar por una u otro camino es libre de hacerlo, pero que ande despierto porque su tiempo está contado.
ÚLTIMAS REFLEXIONES