martes, 1 de febrero de 2011

EN ESTE MOMENTO EGIPTO NECESITA AYUDA

Manifestación en El Cairo. La policía egipcia trata de frenar a los ...

Hay mucha tiranía porque hay muchos tiranos. El ejemplo cunde y lo que está pasando en muchas partes, de forma ideológica y fría, en otras se impone por la fuerza y el poder. Es el caso de muchos lugares donde la libertad no se respeta y la democracia es solo una apariencia escondida bajo la dictadura. Costa de Marfil y Egipto son dos ejemplos entre otros que claman al cielo por la libertad y el respeto (ver aquí), pero hay otros lugares donde las formas son aparentemente legales, pero esconden imposición y poder.

Podríamos pensar en la ley Sinde de nuestro país, a punto de ser aprobada. ¿Qué pretenden con eso, callarnos la boca a los blogueros? Prueba es que si les duele es porque lo que se dice y se proclama es verdad. No se puede tapar bocas porque digan la verdad. En todo caso, hay que tapar todas aquellas que digan mentira y traten de engañar. Al parecer el poder está para aprovecharse e imponer mi forma de ver y hacer las cosas según mis intereses, pero no para defender la verdad y al hombre por encima de todo.

Pero ahora, el motivo de este llamamiento es para solidarizarnos con aquellos que lo necesitan, como hace días hicimos con Costa de Marfil (15/01/11) (ver aquí). No sabemos lo que podemos conseguir, pero lo importante es dar lo que está a nuestro alcance, y eso es lo que pedimos en este momento: dar nuestro voto de solidaridad al pueblo egipcio por su libertad de expresión y de los derechos humanos.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES