viernes, 18 de febrero de 2011

CONGELEN LA FORTUNA ROBADA POR MUBARAK

EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y...

 

A los gobiernos del G20 y al resto de los líderes mundiales:

Les pedimos que congelen inmediatamente los activos del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, así como los de su familia, su entorno de amigos y sus consejeros, para que sean investigados y restituidos al pueblo egipcio. Asimismo les exigimos que cooperen y asistan a las autoridades de Egipto en cumplimiento del Articulo 51 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
¿Ya eres miembro de Avaaz?

Escribe tu dirección de email y presiona "Enviar".

¿Tu primera vez en el sitio?

Completa el siguiente formulario.






El expresidente de Egipto Hosni Mubarak ha sido derrocado gracias a las extraordinarias movilizaciones populares contra su régimen corrupto. Pero si no actuamos con rapidez, podría llevarse miles de millones de dolares robados de los fondos públicos del país.

¡Se estima que Mubarak ha amasado más de setenta mil millones de dólares repartidos por todo el planeta! Nuestros gobiernos tienen apenas unos días para congelar dichos fondos, antes de que Mubarak, su familia y su círculo más íntimo puedan esconderlos. Suiza ya ha ordenado congelar sus cuentas bancarias, y algunos líderes de la Unión Europea han ofrecido asistencia. Pero solo una protesta ciudadana masiva es capaz de impulsar acciones contundentes a nivel global para evitar que la fortuna de Mubarak se evapore.

Ha llegado la hora de prestar nuestro apoyo a la lucha del pueblo egipcio por abrir una nueva era. Presionemos a todas las naciones para garantizar que el inmenso patrimonio de Mubarak vuelve a manos de sus verdaderos dueños: los ciudadanos de Egipto. Si logramos reunir 500,000 firmas antes del viernes, entregaremos esta petición durante la próxima reunión de ministros del G20.

Ocurre
lo mismo en muchos países y el dinero de todos sus ciudadanos se va a manos de impostores y falsos gobernantes que suben al poder por la ley de los votos sin otra intención que aprovecharse de todo lo que pase por delante de sus narices. Las promesas electorales, los proyectos expuestos y todo lo que se haya dicho para ganarlos quedan en la papelera una vez accedan al poder.

Con qué osadía este sujeto prometía falsas mentiras y luchaba pasando por encima de lo que fuese con tal de permanecer en el poder y asegurar su inmensa riqueza obtenida con el engaño y  a costa del sudor y fatiga del pueblo.

No estamos nosotros exento de esa enfermedad y de nuestro país han volado, de muchas formas, inmensos tesoros que, hoy, le podrían hacer la vida más llevadera a muchos españoles que no tienen medios ni trabajo que le permitan llegar a final de mes, en el mejor de los casos. Por esto, esto nos compete a todos, y todos debemos arrimar el hombre con nuestro esfuerzo y actitud solidaria. No dejes de firmar y difundir este comunicado. 

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES