martes, 30 de agosto de 2011

LA VIOLENCIA Y EL PODER DAN PASO A LA PAZ


Así ocurre siempre, porque la luz (verdad) no puede ni es para mantenerse debajo de la mesa, sino para alumbrar el camino que los hombres deben y quieren seguir. Y digo, quieren porque toda persona se precia de ser persona cuando busca el bien y la verdad. Porque sólo en la verdad está contenido el bien, la justicia y la paz. Y es eso lo que precisamente hace libre al hombre.

Por lo tanto, la persona es libre cuando es capaz de vivir en verdad, justicia y paz. Por todo ello, es una alegría la noticia del final del Régimen de Gadafi y lo importante de evitar más muerte. Todo poder por encima de la libertad, de la justicia y de la verdad deja de ser poder y se convierte en dictadura, imposición y sometimiento. El poder verdadero nace de la autoridad de aquél que propone la verdad, la justicia y la paz en libertad. Sólo así los hombres y mujeres pueden establecer una convivencia regulada en el amor que une  y no desune.

Con la esperanza de que cada vez haya más pueblos unidos en la convivencia de la libertad en la verdad, justicia y paz, comparto esta reflexión y suplico que todos los que creemos en un mundo apoyado en el amor verdadero nos unamos en oración junto a Aquél que ha dado la vida por cada uno de nosotros por Amor: JESÚS de Nazaret.

2 comentarios:

eligelavida dijo...

"El poder verdadero nace de la autoridad de aquél que propone la verdad, la justicia y la paz en libertad".

Es cierto, y hay que reconocer que eso sucede hoy pocas veces. Incluso en países donde hay una paz aparente, pueden darse persecuciones si lo que se pretende es imponer un pensamiento único, vulnerando la libertad y haciendo caso omiso de la Verdad.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Porque la verdad, lo justo y verdadero nos exigen renuncias; nos exigen igualdades, nos exigen trato y consideración por igual.

Y eso molesta, se hace duro, necesita antes vencerse, morir a mi propio ego. Por eso de ahí nace la autoridad.

Es un placer recibir tus visitas y conocerte.

¿Que te parece el partido SAIN?

Un fuerte abrazo para tu hija y marido y para ti en XTO.JESÚS.

ÚLTIMAS REFLEXIONES