jueves, 14 de junio de 2012

PERO, EL ESPÍRITU ESTÁ SIEMPRE EN MOVIMIENTO

Deberíamos dejar amplio espacio para que el Espíritu Santo nos...

Porque ha venido a defendernos, a fortalecernos, a iluminarnos, a animarnos, a llenarnos de sabiduría e inteligencia para encontrar el camino y no desfallecer. Tenemos la promesa de Jesús: "Conviene que Yo me vaya para que venga el Paráclito, el que nos ha de guiar y revelar todo lo que no hemos entendido.

Y nos lo va revelando, nos va suscitando nuevas formas de compartir nuestra fe, nuevas formas de lucha, de permanecer unidos, de perseverar, de fortalecernos compartiendo nuestra relación con el Señor. 

No estamos solos, y el Maligno está vencido por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. Surgen nuevos aíres, nuevas formas de evangelizar. Personalmente creo que los hangout son una nueva forma de entrar en relación y vivir el amor unidos en Xto. Jesús.

Pero el Espíritu no descansa y ahora mueve a la Iglesia en otros caminos que suscitan esperanzas y llaman a dar a conocer a Jesús a todo aquel que, quiera y desee, y no lo conozca. Como también a los que, aún conociéndolo, se encuentra alejados o parados en su relación con Él.

Les presento un nuevo camino, al menos llega y empieza a moverse por Canarias, que trata de llevar al conocimiento de Jesús, de forma catequética, pero de una forma novedosa o diferente.



Queridos amigos coordinadores de catequesis, catequistas, agentes de pastoral participantes en los cursos sobre el catecumenado bautismal, en cursos pasados, diáconos permanentes,...:

        La Delegación de Pastoral Misionera, ha organizado la presentación de un Curso ALPHA para finales de este mes. Es una herramienta de evangelización, en concreto de PRIMER ANUNCIO. Los promotores de los Cursos ALPHA, lo plantean como una introducción a la fe cristiana, una oportunidad para explorar el sentido de la vida, durante 10 semanas que invitan a la reflexión, con la opción de un retiro de fin de semana.

        Desde el Servicio diocesano para el catecumenado, pensamos que puede ser una herramienta, entre otras, pero interesante, para el primer anuncio del precatecumenado en orden a suscitar un primer encuentro con Cristo de los no bautizados y candidatos a continuar, luego, con el proceso catecumenal. Obviamente, es una experiencia que sirve también para bautizados alejados etc.

        Si quieres formarte mejor y capacitarte creo que puede ser una muy buena herramienta al servicio de la Gracia del Señor, para comunicar la fe, tarea tan importante hoy en la Iglesia. Recordemos la convocatoria de Benedicto XVI del Año de la fe.

                El CURSO ALPHA tendrá lugar el viernes 29 de junio desde las 18,30h y el sábado 30 de junio todo el día.

                La fecha límite de inscripción es el 24 de junio, y tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Tenerife.
                Para inscribirte:        tfo: 619 035 290 ;        Delegación de Pastoral Misionera:   pastoralmisioneratf@gmail.com

        Recibe un saludo fraterno en nombre del Servicio Diocesano para el Catecumenado

                              
                  Domingo Navarro Mederos
                  Delegado para el Catecumenado

1 comentario:

Apostol Totus Tuus dijo...

hola!!! me encantó el blog, la verdad está excelente!!! me gustaría que mires mi blog, y que opines, me des algún consejo, realmente lo valoraría mucho, y si tenes la posibilidad, y crees que vale recomendarlo a tus contactos, realmente te lo agradecería de corazón. Trata sobre temas religiosos, filosóficos, teológicos, y cosas de ese estilo, de Doctrina también, catequesis, meditaciones, reflexiones... enfin, creo que puede llegar a gustarte!! Que Dios te bendiga!!!http://apostol-totustuus.blogspot.com

ÚLTIMAS REFLEXIONES