domingo, 30 de diciembre de 2012

IMPASIBLES Y TRANQUILOS


Y no nos damos cuenta ni nos enteramos. Nos hablan de la vida, de la vida eterna y seguimos impasibles y sin mostrar ninguna inquietud ni, al menos, curiosidad. Quisiera imaginarme qué caras pondríamos si el sacerdote nos hablara de economía y de la posibilidad de ganar dinero. Supongo que la atención sería expectante y hasta alguna pregunta saldría de nuestros labios.

¿Se puede estar tan ciego? ¿Se puede ser tan negado? ¿Se puede ser tan incrédulo sin, por lo menos, intentar experimentarlo o comprobarlo? ¿Se puede ser tan indiferente que no se haga nada por buscar o ver los testimonios y pruebas que otros aportan? ¿Somos tan inteligentes que dejamos escapar el mejor negocio de nuestra vida? Y ni siquiera comentamos ni hablamos sobre eso. Pero, ¿es qué hay algo más interesante que alcanzar la vida eterna? ¿Hay algo de mayor interés?

No quiero poner nombre a esa actitud negativa de indiferencia ante el mayor tesoro de nuestra vida, pero me asombra la negación y frialdad al tesoro que todos buscamos: "La vida eterna y gozosa". Sin embargo, debo admitir que algo falla en el hombre, o mejor, más que fallar diría que hay algo tan poderoso en él que le hace fallar al no da el paso de indagar y preguntarse quien es.

Y es que nuestra naturaleza está tocada. No anulada ni aniquilada, sino tocada y necesitada de ayuda para poder vencer y levantarse. Y si el hombre no hace, en uso de su libertad, de esa ayuda ofrecida gratuitamente por la Gracia de Dios, está perdido. Queda impasible, despistado, cogido por las cosas y ambiciones de este mundo y cerrado en sí mismo. Necesita abrirse y creer. Tener fe, ese es el paso previo al camino de búsqueda.

Por eso, no lo entiendo de otra forma, queda indiferente y tranquilo ante el ofrecimiento de la Palabra de Dios que le ofrece la vida eterna simplemente por hacerse amor. Amor que esconde el verdadero gozo y felicidad que busca sin saber donde. Lo esconde su corazón pero se niega a desenterrarlo y levantarlo al primer plano. Es curioso, pero ocurre y es la verdad, permanecen impasibles contemplando la basura de este mundo, pues todo lo que en él existe de materia quedará destruido y perecerá.


UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 
EN XTO. JESÚS.




2 comentarios:

Marian dijo...

Paso para desearle un año 2013 cargado de bendiciones, de amor de Dios.Un abrazo en XTO. Jesús.

eligelavida dijo...

Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano, nos dice el Papa Benedicto. Esto es así, ahora y siempre. Ojala sepamos responder al Señor sí en todo, en este año que comienza. Un abrazo y feliz 2013, Salvador!

ÚLTIMAS REFLEXIONES