jueves, 11 de noviembre de 2010

¿DÓNDE ESTÁ EL DERECHO A LA LIBERTAD?


Usted, Sr. Zapatero, Presidente del Gobierno español, estandarte de la libertad y los derechos humanos, como puede ignorar que hay muchos millones de españoles que reclaman su derecho de poder celebrar misa en el Valle de los Caídos.

Celebrar, por si usted lo ignora, es participar junto al celebrante principal, sacerdote que preside la Eucaristía, en la Santa Eucaristía. Y como ciudadano reclamamos nuestro derecho a poder ejercer la libertad de elegir poder celebrar misa en el Valle de los Caídos (ver aquí). Un derecho que hemos ejercido durante muchos años y que no lesiona los derechos de otros ciudadanos ni perjudica a nadie.
 Su forma de proceder lesiona el derecho de todo español a la libertad, entendiendo por ello la búsqueda del bien común, cosa que parece que usted no busca en cuanto prohíbe derechos como este.

No se puede entender este afán persecutorio sino el miedo a que, la Iglesia, sea su mayor amenaza, para usted y su Gobierno, en cuanto no buscan la verdad ni el bien de todos los españoles, pues sí lo hace la Iglesia que sostiene a muchos, porque no puede más, de todos los españoles que su política y la de su Gobierno ha dejado en situación precaria.


El vicepresidente Rubalcaba ha ordenado a a Guardia Civil impedir el acceso a la basílica.
No te quedes callado. La libertad religiosa y el derecho al culto es uno de los pilares de nuestra libertad. Actúa ahora. Apoya a los monjes benedictinos y a toda la comunidad cristiana del Valle de Los Caídos, firmando esta alerta:

Vamos a llevar este abuso a los organismos europeos que velan por los Derechos Humanos. Que sepan que en España, en pleno siglo XXI, un Gobierno ataca flagrantemente el derecho al culto y la libertad religiosa.

Hoy es el Valle de los Caídos. Pero mañana, si no reaccionas, puede ser tu parroquia la que visite la Policía para cerrarla por orden gubernativa.
Antes de denunciarlo en Europa, queremos conseguir 100.000 firmas en España para que Zapatero y Rubalcaba oigan tu indignación y la de miles de ciudadanos que no nos resignamos a que el Gobierno siga recortando nuestra libertad.
  
Por todo ello, y por el más elemental derecho a la libertad, le ruego tenga a bien considerar sus actos y los de su Gobierno y retire la prohibición de acceder a la Basílica del Valle de los Caídos.

 Muchas gracias.

6 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

He entrado varias veces en tu blog y al hacer la visita al Señor se me cierra el blob automáticamente.

Un saludo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Pues no sé lo que podrá ser. Supongo que me hablas de las visitas al Santísimo, pues yo hago click y me sale la Santa Custodia.

Mira si puede ser algún problema de otro tipo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La falta de asistencia a las celebraciones litúrgicas no se debe más que a la falta de interés y de convicción de los posibles asistentes.
No busquéis la causa donde no está.
Los católicos tienes total libertad de culto y oportunidades para asistir a las celebraciones litúrgicas de sus respectivas parroquias. El que no asiste es porque no quiere. Seguramente vosotros, entre los ausentes, contáis más de los que son.
¿De qué afán persecutorio habláis?
Y...¿miedo a la Iglesia? ¿por qué?
En España sí hubo tiempos para temer a la Iglesia. Espero que sigamos evolucionando en libertad y las opciones religiosas sean libres y personales.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Sr. anónimo, no hablo del que no va o no quiere ir, está en todo su derecho. Por lo visto usted no lee sino lo que quiere leer y entender.

Hablo del Valle de los Caídos, no permiten celebrar Eucaristía en la Basílica, ¿o no ha leído el artículo?

Al final la petición lo dice muy claro. Esta carta ha sido primero remitida a la Moncloa, al Sr. Presidente, como señal de protesta y de exigir nuestros derechos a celebrar Eucaristía.

Se han enviado, por otros señores, muchas, lo que demuestra que este problema existe.

Le pido, con todos mis respetos, que se circunscriba a comentar sobre lo que se dice, no sobre lo usted quiere que se diga.

Y siento, después de publicarlo, decirle que no creo un derecho comentar escondido en un anonimato, por lo que creo voy a eliminar su comentario.

Creo que lo correcto es hablar con nombre propio y ser responsable de lo que se dice, porque escondido todos podemos tirar piedras.

Por lo tanto, le ruego tenga a bien abstenerse de comentar si no lo hace con su nombre propio.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Publico como anónimo porque lo soy.
No me escondo de nada ni creo que mi comentario se pueda comparar a "tirar piedras"
¡Qué más da cómo me llame!

Sí he leído el artículo y sé que el problema es "no poder celebrar la Eucaristía en la basílica del Valle de los Caídos". Supongo que hay algún motivo para esta prohibición, sé que hay algún problema.

Transcribo parte de lo que he leído en una publicación:
"El Valle de los Caídos, el mausoleo de Franco, se deteriora y en algunos casos es peligroso. Los que más lo sufren son la comunidad benedictina y los turistas. La comunidad religiosa ha preferido no hablar de la situación que atraviesa el Valle. Los turistas acuden ignorando la situación del complejo.

En la caseta de la entrada se advierte de que no se puede subir al funicular ni a la base de los cuatro evangelistas. Hay carteles en los que se puede leer que el complejo está en restauración."

Me parece un despropósito considerar esta circunstancia como una persecución a la Iglesia.
En El Escorial como en toda España hay iglesias y capillas donde se puede celebrar la Eucaristía.
Otra cosa es el desinterés de muuuchos bautizados que vosotros consideráis católicos y la escasez de sacerdotes.
Con estas actitudes no presentáis la mejor cara del cristianismo.
Isabel

Salvador Pérez Alayón dijo...

Estupendo, Isabel, porque supongo que serás Isabel, así firmas tu último comentario. Estupendo porque si esas son las razones lo que tienen que hacer es repararlo.

Es un monumento nacional histórico, patrimonio cultural de la historia de nuestro país, aunque esa parte de la historia no le guste al Señor Rubalcaba, pero si a millones de españoles que lo visitan y que se les debe respetar.

Y si no lo quiere reparar, que le ofrezcan la oportunidad a los católicos creyente que lo reparen, verás cómo se recauda el dinero, igual que ocurre con Radio María.

Pero nunca dejar que se caiga y cerrarlo. ¿Te das cuenta que no hay razones para proceder de esa forma?

¿Qué buscan? ¿Venganza? ¿Quitar toda huella religiosa? Esa no es la mejor manera de proceder de un Gobierno democrático.

Dices que supones y que algo has leídos, pero suponer no es estar en lo cierto. Quizás debes saber que nos estamos movilizando para llevar este problema a los tribunales Europeos si hace falta, y eso indica que el problema no es lo que tú supones, sino que es mucho más serio.

He agregado más información al artículo para que se entienda mejor el problema. Puedes leerla.

Y creo, no soy amante de convencer a nadie, porque estoy convencido que es cada cual quien tiene que convencerse y darse cuenta de las cosas, de seguir hablando y dialogando, que me parece muy bien y respeto.

Encantado, Isabel, de dialogar respetuosamente contigo, respeto tu opinión y dejamos el tema a la opinión pública y a lo que decida el Sr. Rubalcaba.

Si quieres comentar algo, hazlo, pero no seguiré con el tema, se haría interminable y nada conseguiríamos. Los puntos de vista ya están expuestos.

Un abrazo.

ÚLTIMAS REFLEXIONES