sábado, 20 de noviembre de 2010

PARECE QUE NO HAY TAL RECHAZO A LA VISITA DEL PAPA.

Imagen Cabecera

Indudablemente, cuando se actúa con segundas intenciones, la verdad se oculta y se desvirtúa, pero al final siempre saldrá a relucir. Si es cierto que un viaje del Papa ocasiona cuantiosos gastos, pero no es menos cierto que esos gastos son amortizados, en el bien común, beneficiosamente.

Con el Papa se mueven muchos medios ávidos de tomar fotos e informes de su visita. Entre otras cosas porque el Papa es una de las cinco primeras personalidades más influyente del planeta tierra, y este movimiento informativo genera muchos beneficios a ya donde va. Bien es verdad, que pueden haber sectores que sean vean más beneficiados que otros, pero el movimiento termina por contagiar a todos y todos salen beneficiados.

Porque el dinero, si hablamos en términos económicos, no se para, y cuando entra en un sector también afecta a los otros. Porque los hoteleros, en este caso, invierten, pagan salarios, compran víveres, mejoran instalaciones...etc., que alimentan a otros sectores.

Pero hay otros beneficios, que se esconden y se tapan, pero que todos conocen. Por donde pasa el Papa se habla de paz, de concordia, de justicia, de igualdad, de derechos, de libertad... en una palabra de amor, sobre todo a los más marginados, a los que menos tienen, a los más pobres. Me pregunto. ¿Será este el gasto que más duele?

Cuando se actúa con limpieza y transparencia no se observa, en las visitas del Papa, nada más que beneficios, sobre todo para los más desvalidos y pobres, que son a los que se quiere manipular haciéndoles creer que los gastos del Papa los pagan ellos. Mejor habría que decir que al Papa les pagarían muchos medios y gobiernos, ¡si los vendiese!, los derechos de publicidad de sus viajes. Y las ofertas lloverían en el Vaticano.

Porque ahora, Cataluña ha ganado fama y publicidad paseando a todo el mundo su hermosa y maravillosa Iglesia de la Sagrada Familia, que todos querrán conocer, y Santiago ha hecho más historia sobre su extraordinaria historia ya contenida. Lo único negativo es que no cabemos todos y muchos se han quedado sin poder ver y estar con el Papa.

Esta encuesta que a continuación les dejo, la he recibido de mi amigo Ángel Sánchez Toledano, que nos informa de la misma, porque los creyentes no andamos mirando donde votar para demostrar estas cosas. La Verdad que lleva el Papa reluce en todas partes, y toda persona de buen gusto sabe que eso es lo mejor que le puede pasar.

Pero lo significativo no es que nosotros, los creyente hayamos votado, sino que son muy pocos los votos de los que, al parecer a decir de los medios, se han preocupado de pronunciar su malestar. Todo no es sino una forma de continuar desprestigiando lo que nunca podrán desprestigiar y de manipular y falsear la verdad. Con lo cual, si no es verdad es mentira lo que tratan de defender.

Ahora, salido el tiro por la culata, se cuidaran de guardar silenciosamente la encuesta y  no darle publicidad, hasta esperar otra ocasión mejor que les pueda favorecer para seguir con la mentira.
 
ENCUESTA

La visita del Papa a España despierta el fervor de unos y el rechazo de otros

Mientras unos se sienten emocionados por el hecho de que el Pontífice haya
venido como peregrino a España, otros rechazan este viaje financiado con fondos públicos en una época de recortes y austeridad de gasto. 

Tampoco los
peregrinos se ponen de acuerdo: unos se felicitan por que su viaje haya coincidido con la visita papal mientras que otros se lamentaba ayer porque, tras su largo viaje, se encontraron la catedral cerrada por seguridad. Quienes apoyan el viaje son los hosteleros que, en temporada baja, reciben estos días un aluvión de clientes.

Tú qué opinas ¿estás a favor o en contra de la visita de Benedicto XVI?

A favor
72.51%
En contra
27.49%

P.D. En este momento, hoy, 21 de noviembre y a las 20 hors 55 minutos (Hora canaria), el resultado es el siguiente. A favor de la visita del Papa: 75, 12% y en contra: 24,88 %. Esto descubre que cuando la gente se pronuncia y toma interés la verdad sale a relucir.

Y, parodiando a mi amigo Iskander, ¡ojala vengan personas de este relieve todos los días, porque a parte de que nos hacen mucho bien y dan paz, como manifiesta Oceanida, nos dejan pingües beneficios.

3 comentarios:

iskander dijo...

Nosotros estuvimos en Santiago con el Santo Padre. Ni una sola queja exceptuando los cuatro payasetes de turno que no tienen otra cosa que hacer en su vida mas que ser anti-algo. Esta vez le tocó al Papa, mañana le tocará a una paloma, pero bueno, minorías por las que solamente nos queda sentir pena y deseos de que reconozcan su torpeza y encuentren el buen camino.

España demostró, una vez más, que es mayoritariamente cristiana, y eso es lo que les ha dolido a los que predican un inexistente laicismo.

por otra parte, si una visita cuesta al erario 3 millones y repercute en 12 de beneficios, ¡que venga todas las semanas!

Anónimo dijo...

Claro que ha sido fructifera su visita, ese soplo de aire fresco no lo consigue ningun gobierno de esta tierra, esa paz y tranquilidad inspiradas por sus palabras nadie la logra. Solo Dios y el que habla en su nombre.

Que Dios te bendiga Salvador.

Angelo dijo...

Importante participar en estas encuestas. En el momento que te la envié iba ganando los que estaban en contra. No porque corresponda a la realidad, sino porque los que estaban de acuerdo no necesitan expresarlo. Además existe el estudio de como dirigir una encuesta a que conteste lo que se pretende, porque cuentan con el factor de los que no se movilizarán. Esta ha demostarado que cuando hay movimiento el resultado es otro. Gran post

ÚLTIMAS REFLEXIONES