jueves, 24 de julio de 2014

DIOS AMA A LOS BUENOS Y A LOS MALOS



Nadie está condenado de antemano. Su condena o salvación depende de él desde el momento que ha sido creado libremente. El hombre es libre por la Gracia de Dios, y eso supone decir que nadie lo puede ni tiene derecho a esclavizarlo o privarlo de libertad. Por lo tanto, claro está que tú y yo estamos de antemano salvados por la Gracia de Dios.

La locura de Amor de Dios por el hombre llega a tal extremo que da la Vida, en su Hijo predilecto, por la salvación de todos y cada uno de los hombres, adoptándolos como hijos en  y por su Hijo Jesús. Jesús es, pues, el único Mediador por el que todos los hombres somos salvados.

Ahora, tú y yo podemos decir que no. Somos los únicos seres vivientes que podemos negarnos a aceptar el Plan de Dios. Por eso somos seres humanos racionales y libres para decidir. Y nos negamos cuando nuestra razón se niega a entender el Misterio de la grandeza y el poder de Dios. Nos negamos cuando queremos meter los misterios del mundo y el espacio en nuestro pequeño e impotente cerebro que apenas puede con saber quiénes somos. Nos negamos cuando queremos vivir según nuestros proyectos y planes sin tener en cuenta el Plan de nuestro Creador. Y así puedes descubrir cuantas más negaciones y rechazos hay dentro de nuestro corazón...

Sin embargo, y a pesar de todos esos rechazos y protestas, Dios, te y me sigue amando con locura, y esperando tu comprensión y aceptación de su Amor. Su paciencia es ilimitada, porque motivos tiene uno y mil para haberte abandonado a tu propia suerte. Dios te quiere, seas bueno o malo, y espera que entiendas y sepas utilizar bien e inteligentemente tu libertad. Quiere que aprendas a amar como Él te ama, y compartas tus dones recibidos y tus riquezas con aquellos que le faltan y carecen hasta de inteligencia para entender y saber por dónde caminan.

Dios espera pacientemente tu respuesta. Te da bastante plazo, sin fecha estipulada, pero lo suficientemente amplia para que puedas responder. Aprovéchala porque el tiempo es oro.

4 comentarios:

Isaac crack :D dijo...

tienen toda la razón, dios siempre amará al bueno y al malo

Mara Rovira dijo...

Si Pero serán jusgado por el enviado Jesus cristo para la salvación y vida Eterna de toda persona, serán jusgado diferente entre los buenos y los malos según sus obras .

Mara Rovira dijo...

Dios Ama a las personas buenas y malas pero todas seremos jusgadas ante el trono de su gracia en justicia porque en su 2da Resurrección el vendrá como juez, no mas como abogado defendiendo nos como lo a hecho todo este tiempo y hasta que venga por 2da vez .

Salvador Pérez Alayón dijo...

No hará falto ningún juicio, cada cual sabrá al instante lo que ha hecho mal y bien. El mismo será su propio juez. ¿Acaso tú no sabes si estás en pecado? Precisamente, vas a confesarte porque te experimentas pecador. Todos los somos y la diferencia será la fe. Crees en Jesús y en su Infinita Misericordia y, serás perdonado. Otra cosa será donde pasarás el tiempo que necesites para ser purificado.
Y si no crees en Jesús, no experimentas arrepentimiento, tu sabrás inmediatamente, llegado el momento, donde te tocará ir para toda la eternidad. Ese es el asunto.

ÚLTIMAS REFLEXIONES