¿ En qué quedamos? ¿No es el hombre la primera atención a la que debemos poner toda nuestra atención y cuidados? ¿O son palabras huecas y falsas las que adornan nuestras tertulias, parlamentos y gobiernos? ¿Cuando vamos a despertar y a entender que es el hombre el centro del mundo? Y eso significa que está ante de la economía, porque la economía está en función del hombre. Y es el propio hombre la que le da valor. De tal manera que si el hombre la regula, la abarata o la da gratuita, no pasa nada.
Claro, descubrimos enseguida que se trata de poner en práctica eso que tanto se dice y se comenta, pero que poco se pone se lleva a cabo: "El amor", porque al amarnos, tal es la referencia de Jesús, todo se allana, se suaviza y se da gratuitamente y libremente. No estoy diciendo lo que muchos quisieran que dijera, sino que el mercado se, y debe, regularse y moderarse en función de las necesidades del hombre, y no de los egoísmos de muchos que quieren mandar, ser poderosos y someter a su capricho a los demás.
No se trata de descubrir nada, pero sí denunciar lo que ocurre en muchos lugares y a cada instante. Estos son los excluidos, los necesitados, los desamparados y sometidos al mercado que otros establecen... Les dejo con los hechos.
M. González, de 77 años, lleva cuatro conviviendo con un cáncer de próstata. Nada nuevo en la familia: su padre y otro hermano se enfrentaron al mismo diagnóstico. En este tiempo sus médicos lo han tratado con medicación y se ha sometido a radioterapia. Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario