El sociólogo Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes |
Es el mayor esfuerzo que podemos hacer. Buscamos cosas grandes o hazañas que nos llenen satisfactoriamente nuestro propio ego, pero no se trata de eso, se trata de solidarizarse con todo aquello que sea injusto, que trate de anular la libertad y dignidad de las personas, y, sobre todo, que le robe la capacidad dada por el Creador de ser libre y tomar la decisión de elegir, pero en aras de un mundo mejor.
Porque ser libre es precisamente eso, elegir el bien común para que haya paz y justicia sobre la tierra. Hacer otras cosas fuera del bien común, independientemente que sean buenas, es buscar tu propio egoísmo y, aún no siendo malas sí deben estar siempre mirando para el bien del otro.
Por eso, estas llamadas son siempre parte de nuestra responsabilidades, y debemos preocuparnos y molestarnos por ayudar y solidarizarnos. Desde aquí, yo ya la he firmado, te animo a ti también a hacerlo:
Felicita al Ministro de Educación por la eliminación definitiva de Educación para la Ciudadanía
Ahora toca lograr el reconocimiento a los objetores a Educación para la Ciudadanía y Educación Ético-Cívica concediéndoles la normalización académica, con carácter retroactivo, en lo relativo a los suspensos sufridos por ser objetores.
Rellena los datos que te pedimos en la solicitud para enviar al Ministro el correo electrónico que te proponemos más abajo, felicitándole por la eliminación definitiva de EpC y Educación Ético-Cívica, pidiéndole que mantenga esta decisión durante todo el proceso parlamentario y que conceda a los objetores la normalización académica. Es la mejor manera que tienes de mostrar tu agradecimiento a los miles de padres y alumnos objetores, de que se haga justicia, de compensar la discriminación sufrida y de darle el valor que merece el esfuerzo realizado en bien de todos.
prensa@mecd.es
Para ampliar información sobre esta campaña, escriba un correo a info@profesionalesetica.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario