domingo, 6 de noviembre de 2022

¿ES UN DESEO UN DERECHO?

Me quedo perplejo y asombrado, ¿puede convertirse un deseo en un derecho? Es decir, ¿si quiero y deseo ser superman puedo aspirar a que eso sea un derecho? ¿Se puede legislar e inscribir eso en la ley? ¿No nos parece a todas luces una locura irrealizable? Pero, la pregunta es, ¿y si se pudiera realizar? ¿Acaso los deseos pueden ser derechos?

¿Puede una persona, que desea matar a otra, convertir ese deseo en un derecho? Porque, de ser eso así muchos acusados de crimenes pueden alegar que era su derecho quitar a aquella persona del mundo. Si alguien me estorba, ¿puede ser un derecho el quitarlo del medio? Porque, me parece que esa ley del aborto que se propone se reduce a eso, a convertir un deseo de muchos, pero no la mayoría, en un derecho.

La vida es un derecho. Todo el mundo tiene derecho a la vida y, en consecuencia, nadie puede quitarsela. Sin embargo, parece que ahora aquellos que les molesta esa vida proclaman su derecho a quitarla. Y eso sí que está fuera de la ley, porque no es un bien sino un mal; no es un derecho sino una usurpación; no es bueno, sino malo; no es dar vida, sino quitarla. Solo con ponerse en el lugar de esos niños inocentes e indefensos bastaría para comprender que la vida es un don y es la prioridad de todo ser humano.

Posiblemente, todos aquellos que desean una ley así no han pensando que podían ser ellos los condenados a morir en el seno de sus madres. Si lo pensaran se darían cuenta.

No hay comentarios:

ÚLTIMAS REFLEXIONES