viernes, 1 de noviembre de 2024

CAMINO, VERDAD Y VIDA

Entiendo que hay muchas religiones, y a la hora de discernir y encontrar la verdadera se nos puede hacer un lio o tener alguna confusión. Sin embargo, hay un detalle, que quizás a muchos se nos pasa por alto, que nos puede ayudar. Porque, sólo una puede ser la verdadera.


¿Se han preguntado ustedes quienes son los diversos fundadores de todas esas diferentes religiones? Todas parte de Dios, pero todas, menos una, han sido fundadas por hombres mortales e imperfectos y sometidos al pecado.

Sólo uno, nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, muerto y Resucitado, ha fundado la verdadera y única Iglesia Católica, apoyada en los Apóstoles. Es la única Iglesia fundada por Aquel que tiene Palabra de Vida Eterna.

Todos los demás, muchos, en su mayoría, han partido de Él, sobre todo las cristianas. Y otros de hombres sujetos al error y al pecado. Y eso debe fortalecernos y darnos toda seguridad de que la Buena Noticia de Salvación es la anunciada y revelada por nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.

miércoles, 30 de octubre de 2024

¡VIVA LA VIDA ETERNA!

Hemos sido creados para vivir eternamente. Evidentemente que es un acto de fe, pero más evidente es que lo deseamos interiormente. Lo prueba nuestro miedo a la muerte, nuestros deseos de cuidarnos, de luchar contra la enfermedad, de aspirar y desear con todas nuestras fuerza vivir. Y un deseo de vivir eternamente.

Y a eso estamos llamados. Por tanto, es contradictorio y de influencia malignas el festejar y celebrar la muerte. La fiesta de Halloween no tiene sentido para nadie. Menos si cabe para un cristiano, llamados a la resurrección por Aquel, nuestro Señor Jesús, que ha Resucitado y en la cual se fundamenta nuestra fe.

En consecuencia, los cristianos que celebran Halloween, o no saben lo que celebran, o confunden el rito de la muerte con fiestas carnavalescas o realmente no creen que es la vida lo que hay que celebrar. Y eso es lo fundamental del día de los difuntos, celebrar que Jesús, el Hijo de Dios, ha vencido a la muerte y, en y por Él también nosotros la venceremos. Por eso festejamos la vida, la Resurrección junto a todos los Santos que ya la han vencido y, resucitados, gozan de la presencia del Padre y del gozo eterno.

domingo, 27 de octubre de 2024

ORACIÓN

La oración: hablar con Dios, puede definirse de muchas formas. Sin embargo, para mí, la oración viene a ser  una súplica de agradecimiento por todo lo que haces y recibes cada día de tu vida.

Primero: Súplica: parar despertar, experimentar y descubrir el gozo de encontrarte con el Señor y dejar en sus manos todos tus actos y acciones para que transcurran y se realicen de acuerdo con su Voluntad.

Segundo: Agradecimiento:  por todo lo que recibes a diario desde el comienzo de tu vida hasta el instante presente de hoy mismo.

Y es que si tu vida no está relacionada y ligada a tu oración e intimidad con el Señor, hay un corte en ese hilo conductor de intimidad con tu Padre Dios.

sábado, 7 de septiembre de 2024

MI VIDA NO TERMINA, ES ETERNA

Muchas veces me pregunto: ¿a qué aspiro si sé que mi vida termina en este mundo?  Y me digo: En el mejor de los casos, si tengo una situación acomodada y bien, tendré una vida de alegrías pero también de tristezas. Seas rico, o no lo seas, no escapas a las alegrías, pero también a las tristezas, enfermedades, accidentes o vicios y esclavitudes que pueden hacerte la vida un calvario.

Ahora, si mi situación es incierta, de pobreza y penurias económicas, abundarán más las tristezas y penurias que las posibles alegrías. Quieras o no, seas de una condición o no, todo se reduce a unos cuantos años donde tus alegrías – en el mejor de los casos – serán más, iguales o menos que tus penas. Realmente, ¿vale la pena vivir así sin esperanza de alcanzar esa felicidad eterna que vive y arde dentro de tu corazón?

Porque, esa es la respuesta a mi pregunta: ¿Y si esa esperanza y deseo de felicidad eterna, que Jesús de Nazaret, me promete, es Palabra de Vida Eterna? ¿Me estoy jugando por nada, porque la vida que vivo poco sentido tiene si Dios no llena esa esperanza de Vida Eterna, mi eternidad? Porque, de eso, al menos yo, si estoy seguro: «La vida no se acaba aquí, sigue, y sigue para toda la eternidad. Ahora, ¿dónde estaré yo, a la derecha o a la izquierda? Eso es lo que me estoy jugando.

martes, 13 de agosto de 2024

UN PADRE BUENO, LLENO DE AMOR Y MISERICORDIA

El Padre del que me habla Jesús y, también, me presenta, es un Padre Bueno, lleno de Amor e Infinita Misericordia. Por tanto, reñido con las amenazas, las presiones, los ultimatos y muchas otras profecías que, quizás, están ahí pero no entendemos.

Porque, hay que situar y entender todo en sus tiempos, épocas y circunstancias. De cualquier manera, lo verdaderamente importante y claro está contenido en la Palabra de Dios. Jesús, el Hijo Amado y Predilecto del Padre nos anuncia un Padre lleno de Amor y Misericordia; un Padre que nos quiere, nos buscas, se hace el encontradizo y nos revela su Amor Misericordioso por medio de su Hijo. Y, como dice el Padre Pio: No le tengas miedo a Dios, porque él no quiere haceros ningún mal; amadlo mucho, porque os quiere hacer un gran bien.

Por tanto, no caigamos en las avisos, profecías o ultimatos que amenazan nuestra vida, profetizan el final o  nos presionan con hacer esto o lo otro. Eso no viene de un Padre Bueno y Misericordioso, que nos ha creado libres para que decidamos por nuestra cuenta. Luego, ya habrá tiempo para ser juzgados en el atardecer de nuestra vida.

¡Cuidado con el Maligno que está al acecho, que nos asusta, nos pone el camino difícil, amenazador y con un Padre Dios dispuesto a castigarnos si no hacemos su Voluntad. ¿Es que hemos olvidado que nuestro Padre Dios es Infinitamente Misericordioso? Luego, si nos perdona, ¿cómo que nos castiga? Precisamente, Él lo que busca es nuestro arrepentimiento para darnos su perdón. Y eso es lo que nosotros debemos de tratar de hacer, de acercarnos a Él con un corazón contrito y arrepentido de los pecados que a diario podemos cometer. Siempre esperanzados en la Infinita Misericordia de nuestro Padre Dios.

¡Mucho cuidado con avisos, amenazas y castigos! Ese no es el Padre Bueno que nos anuncia Jesús, nuestro Señor. Al contrario, nos ha dicho, proclamado y enseñado que es un Padre Amoroso y Misericordioso y que busca a los pecadores para que se conviertan, arrepientan y alcancen su Misericordia.

sábado, 1 de junio de 2024

viernes, 10 de mayo de 2024

LLEGARÁ EL MOMENTO DE LA ALEGRÍA ETERNA

Hay momentos que las dudas nos asaltan. El mundo está al acecho a través del demonio. Él es su príncipe y tiene mucha ventaja al contar con la debilidad de nuestra naturaleza humana contagiada por el pecado. Sabe aprovechar cada momento y el punto exacto para lanzar su tentación. Y no le supone mucha dificultad engañarnos y seducirnos. En consecuencia, vencernos y apartarnos de nuestra relación con el Señor.

Hay ciertas actitudes y pensamientos que debemos cuidar con mucho esmero y atención. Precisamente en el Evangelio de hoy, Jesús nos habla de que dentro de poco ya no le veremos, pero, dentro de otro poco le volveremos a ver. Su Palabra no tiene desperdicio, siempre se cumple. Tangamos fe, porque dentro de poco le veremos. Ese es nuestro camino en este mundo que, nos sabemos el día ni la hora, pero sí sabemos que nos iremos. Y esa será el momento de volver a ver al Señor, de encontrarnos con Él de forma directa y cara a cara. Será entonces el gozo y la alegría inimaginable y plena.

Es verdad y lo sabemos, antes vendrán, ya nos lo recuerda Jesús, días de llanto y tristeza y nos lamentaremos mientras el mundo ríe y está alegre, pero al final nuestra tristeza se convertirá en alegría eterna. Y esa idea, guardada en nuestro corazón, nos ayudará a sostenernos firmes y fieles a la Palabra de Dios.

martes, 12 de marzo de 2024

JESÚS ES CONDENADO A MUERTE

Jesús se entrega, sabe que le espera y no se esconde. Acepta voluntariamente esa culpa de la que se sabe inocente. Entrega su vida porque quiere redimirnos de las nuestras. Sabe que solo perdonando seremos también nosotros perdonados y acepta el reto. Es condenado y asume esa condenación en silencio, como oveja llevada al matadero.

Es la Voluntad del padre y sabe que el Padre nos ama con una Infinita Misericordia. Y Él se ha ofrecido voluntariamente a hacer lo mismo. Entrega su Vida para salvar las nuestras. Sin embargo, no somos consciente de lo que realmente ha hecho el Señor con nosotros. Al menos a mí me sucede eso y quiero asombrarme, darme cuenta de la Gracia que recibimos gratuitamente de nuestro Padre Dios.

Nos entrega a su Hijo amado, el predilecto para que reaccionemos y nos demos cuenta de su Infinito Amor y Misericordia. La cruz se va a convertir en signo de salvación, porque solo aceptándola como la aceptó Jesús seremos salvados. Nuestra victoria está en el perdón. Es eso lo que nos enseña Jesús, el Hijo, en la oración del Padrenuestro: … y perdónanos como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden… Ese es el Camino, la Verdad y la Vida, tomar nuestra propia cruz y abrazarla junto a nuestro Señor ofreciéndola por todos nuestro pecados y acogiéndonos a la Infinita Misericordia de nuestro Padre.

ÚLTIMAS REFLEXIONES